www.nexotrans.com

MOTORTEC 2015

AudaMobile, el nuevo software de gestión de postventa de Audatex, galardonado con la medalla de oro

Esta nueva herramienta supone un ahorro de tiempo y de costes, cuenta con aplicaciones para tablet y móviles

sábado 14 de marzo de 2015, 01:00h

El pasado miércoles 11 de marzo en Motortec 2015, en el pabellón 4 del IFEMA, el responsable de Mercado Posventa de Audatex José Luis Gata, presentó el nuevo software de gestión de postventa AudaMobile que este año ha sido galardonado en la Feria con la medalla de oro. La herramienta presta multitud de ventajas.

La consultora de soluciones digitales Audatex,  presentaba como una solución en ahorro de tiempo y costes su nuevo software AudaMobile que permite, desde una tableta o un dispositivo móvil, ofrecer un presupuesto de reparación de un vehículo en un par de minutos. Con sólo introducir la matrícula del vehículo a reparar la aplicación saca el número de bastidor y todas las piezas específicas con las que salió de fábrica, lo que facilita la reparación con piezas originales o de otros proveedores.

Según Audatex, para los talleres, "supone un ahorro del 15% del tiempo gracias a la digitalización que permite en todo el proceso de postventa. A través de las diferentes aplicaciones el taller puede agilizar los pasos y adelantar la entrega del vehículo al cliente final ya que el todo el proceso está digitalizado" declaraba José Luis Gata. Las fases de elaboración del presupuesto, gestión de recambios  y acceso la información técnica multimarca a la hora de la reparación, ya que esta pueden consultar vía online para solucionar cualquier duda,  son las más beneficiadas.

Gracias a AudaMobile se puede acabar con muchas mecánicas manuales que ralentizaban el proceso e implicaban en muchas ocasiones errores. Pudiendo registrar automáticamente los datos administrativos del presupuesto e identificar el vehículo con sólo introducir la matrícula. Además se puede acompañar por fotos de los daños capturadas con el propio dispositivo tablet o móvil. La reducción de la labor administrativa en la elaboración del presupuesto y la incorporación instantánea de fotos permite acortar en hasta siete minutos este paso, que se suele alargar unos 15 minutos de media.

Además, el taller podrá acceder en tiempo real a toda la información sobre precios de piezas, pintura y tiempos de operación. Se trata una potente base de datos que incluye más de tres millones de referencias y más de 1.000 piezas por cada modelo de vehículo. Esta información se actualiza con una frecuencia dos veces superior a la media del mercado.

José Luis Gata explicaba que "con todo ello se mejora la experiencia del usuario ya que el taller podrá ofrecer la entrega al cliente en menos tiempo y a un precio más competitivo por la eficacia ganada durante el proceso"

Mención especial Motortec 2015

Esta ayuda e innovación en  la postventa ha motivado que la Galería de Innovación de Motortec 2015 haya otorgado a Audatex la mención de medalla de oro por AudaMobile, considerándola la mejor plataforma de gestión e información para el taller. Desde la Galería destacan el hecho de que la app exclusiva para tablets y móviles (iOS y Android) convierta la reparación de vehículo en un proceso digital y móvil, agilizando los pasos desde que el vehículo entra en el taller hasta la entrega del vehículo al cliente final. Audatex ofrece el software, durante estos cuatro días que estará en la Feria de Ifema, con un descuento de hasta el 55% según el paquete contratado.