www.nexotrans.com

Continental presenta en Motortec 2015 sus últimas innovaciones en la gestión de flotas y tacógrafos digitales

Apuesta por una mayor eficiencia y fiabilidad en el control de las flotas y nuevas funciones en la gestión del vehículo

martes 17 de marzo de 2015, 01:00h

Continental acude a Motortec 2015 para presentar sus últimas novedades en la ampliación de servicios para la gestión de flotas y tacógrafos digitales. Los pilares básicos en los que se centran esos servicios ofrecidos por la marca son: gestión legal, gestión de vehículos, gestión de conductores y gestión logística.

La compañía es un referente en el mercado en componentes de los sistema de transporte inteligentes (ITS) y es que ponen en contacto los datos provenientes de las diferentes infraestructuras, empresas, vehículos y usuarios, convirtiéndose en uno de los proveedores más importantes del mercado en lo que a componentes ITS se refiere. Ofrece grandes soluciones tecnológicas para los vehículos comerciales; aplicaciones, nuevas generaciones de tacógrafos digitales y su plataforma TIS Web son ejemplo de ello.

Plataforma TIS Web

La plataforma TIS Web, es una potente herramienta para la gestión eficiente de las flotas. Gracias a la ampliación de sus servicios se ha dado un paso importante en la mejora de la comunicación entre conductores y gestores de flotas. Además se han reducido los periodos de inactividad y se ha facilitado el cumplimiento de la legislación vigente.

Esta aplicación está activa en Europa en más de 20.000 empresas, en España cuenta con más de 3.500 gestores de flota y casi 20.000 conductores. La aplicación se actualiza con el fin de aumentar la eficacia de las flotas y asegurar la conformidad con la normativa más reciente del sector.

Se han desarrollado aplicaciones para TIS web como por ejemplo, TIS Web Fleet que dispone de una comunicación directa y sin interrupciones entre el conductor y el gestor de flota, transmitiendo información en el menor tiempo posible, visualizando en la pantalla las actividades más importantes de las flotas, transmitiendo información sobre el estado del vehículo realizado por el conductor antes de empezar su trabajo, las cargas de mercancía así como mensaje entrantes y salientes.

Además se ha dado un paso más, siendo posible también la descarga remota de los datos de la tarjeta de conductor a través del Smartphone.

Otra de las novedades es el TIS Web Mapping, que muestra las posiciones de los vehículos en tiempo real. Para ello, los vehículos sólo tiene que estar equipados con un tacógrafo digital (a partir de la versión 1.3) además de un SmartLink, que transmite los datos del conductor y de la memoria a la plataforma Tis Web, todo a través de la aplicación TIS Web Fleet.

La aplicación también permite que los conductores introduzcan el volumen de carga dependiendo del espacio disponible así como adjuntar fotos en el mensaje.