www.nexotrans.com

BMW es con un 41,9%  la empresa de automoción más feliz para los trabajadores españoles según Adecco

miércoles 18 de marzo de 2015, 01:00h

Según la encuestra realizada por Adecco, cuatro de cada diez españoles (41,9%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le sigue Mercedes con un 39,5% y Volkswagen con un 31,9%. Para los españoles en el ranking general de empresas lidera Google con un porcentaje del 55,8%.

El próximo viernes, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 2012, para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Dentro de este marco, y vinculado a la felicidad laboral, Adecco ha querido saber qué empresas consideran los españoles más felices para trabajar.  "Dicen que la felicidad se obtiene cuando una persona cree haber alcanzado una meta deseada. Encontrar la felicidad en el trabajo es algo fundamental para los empleados ya que el puesto de trabajo es el lugar donde más tiempo se pasa. Disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo o percibir un buen salario son algunas de las claves para encontrar la felicidad laboral" declaran desde Adecco al respecto de esta encuesta.

Según la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar para el 55,8% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida por L´Oréal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

Dentro del sector del automovilismo, la compañía BMW se sitúa al frente del podium, como la empresa de automoción ideal para trabajar. Le sigue Mercedes y Volkswagen en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Además del sector de automoción, la encuesta ha querido analizar también otros sectores como el cosmético, distribución generalista, informática y nuevas tecnologías, alimentación y bebidas, infraestructuras y construcción, distribución textil, banca, empresas energéticas, compañías de seguros, distribución de hogar y ocio, telecomunicaciones; y hostelería y turismo.