www.nexotrans.com

Hispacold desarrolla un nuevo Sistema de Climatización para vehículos urbanos que incide en el confort

‘Confort para todos, confort Hispacold’ asegura mayor capacidad, mejor mantenibilidad y mayor fiabilidad

miércoles 11 de junio de 2008, 01:00h

"Ante las nuevas necesidades de los usuarios del transporte público y de las flotas de vehículos", como apuntan desde la marca, Hispacold ha desarrollado un nuevo equipo de climatización, que bajo el nombre de 12LS+, incorpora mejoras en capacidad, mantenibilidad y fiabilidad, adaptándose a cualquier necesidad.

El condensador ha sido diseñado incorporando un sexto motor, e incluyendo el montaje de separadores de aire entre ventiladores, intercambiadores de mayor superficie, y optimizando del circuito frigorífico. Toodo esto permite elevar la capacidad de condensación del equipo, que se traduce en un descenso de presión de condensación entre 3,5 y 4 kg/cm2.

Además, con la reducción de presión de alta, se obtienen una serie de ventajas adicionales, como el aumento de la vida del embrague y del compresor, menor absorción de potencia y, mayor capacidad frigorífica por descenso de ambas presiones de trabajo.

Con las mejoras realizadas al sistema, Hispacold minimiza uno de los problemas comunes en los equipos: su parada por la subida de la presión de alta, debida a las altas temperaturas externas. "Las innovaciones realizadas aseguran que el sistema mantenga en todo momento una capacidad de condensación óptima", señala la compañía.

Las nuevas conexiones O-Ring mecanizadas aseguran una mejor estanqueidad, reduciendo las fugas en conexiones. El equipo dispone de líneas de alimentación eléctrica independientes para las turbinas de evaporador y los ventiladores de condensador. Por otro lado, la conexión habitual del filtro deshidratador ha sido sustituida por otra, en la que dos llaves de paso a ambos lados del filtro facilitan la sustitución de este componente tan habitual en las operaciones de mantenimiento, reduciendo posibles pérdidas de refrigerante y el tiempo necesario para su sustitución en un 60%, aproximadamente.

Otros componentes para la mejora del sistema

Además, el nuevo sistema incorpora cortinas de aire en las puertas que ayudan a mantener la temperatura interior del vehículo. Su uso ha demostrado ser eficaz para evitar la entrada de calor en el habitáculo a través de las puertas. Cuando se usa el sistema de cortinas de aire se registran reducciones de 5º C en la temperatura interior del vehículo.

Otra de las mejoras del sistema consiste en el montaje de una unidad independiente para el conductor. En zonas de calor extremo, el uso de equipos independientes para el conductor ha demostrado ser muy eficaz en el mantenimiento de la temperatura de su área de trabajo. Las pruebas han demostrado que se puede reducir hasta 5º C en relación a la temperatura media del resto del vehículo, contrarrestando con ello el efecto radiante del parabrisas delantero.