www.nexotrans.com

SEUR refuerza su posicionamiento integrándose en DPDgroup, nueva identidad de GeoPost

miércoles 25 de marzo de 2015, 01:00h

SEUR ha desvelado el nacimiento, y su integración, en DPDgroup, nueva identidad internacional bajo la que GeoPost operará como un único grupo en toda Europa. Yves Delmas, presidente de SEUR, también ha hecho públicos los planes estratégicos de GeoPost, grupo internacional al que pertenece.

Logos de la la nueva identidad.
Logos de la la nueva identidad.

Este anuncio por parte de Delmas ha sido simultaneo a la comunicación hecha por el propio presidente del Grupo GeoPost, Paul-Marie Chavanne, y sus homólogos europeos. GeoPost, que facturó 4.900 millones de euros en 2014, ocupa la segunda posición del mercado europeo de transporte urgente y es el número 1 en España, Francia, Irlanda, Polonia  y Lituania y número 2 en los mercados de Alemania y Portugal. “Un liderazgo adquirido gracias a su estrategia basada en el desarrollo de fuertes empresas nacionales en cada uno de sus mercados, lo que le ha permitido crecer en B2B y B2C el doble de rápido que su competencia”, han destacado desde el grupo.

“Sin embargo, GeoPost no se conforma con esta segunda posición y ha desarrollado un ambicioso plan estratégico con el objetivo de convertirse en el operador número 1 de transporte urgente a nivel europeo. Para lograrlo, el grupo apoyará su crecimiento en el ecommerce y en los envíos internacionales”, explican. Precisamente, estos dos ejes estratégicos son los mismos en los que SEUR basa su expansión en el mercado español, compartiendo la visión del Grupo. Ya en 2014, SEUR facturó 120 millones de euros en ecommerce y 110 millones en envíos internacionales, dos líneas de negocio que representaron el año pasado el 41% de su facturación global.