www.nexotrans.com

ZF Friedrichshafen AG cierra 2014 con un volumen de negocio de 18.4000 millones y la adquisición de TRW Automotive

miércoles 25 de marzo de 2015, 01:00h

El consorcio tecnológico ZF Friedrichshafen AG ha finalizado el pasado 2014 con éxito gracias al crecimiento experimentado del 9%, llegando a facturar 18.400 millones de euros. Además de mejorar sus beneficios la compañía realizó una de sus mejores operaciones, la adquisición de TRW Automotive.

ZF Friedrichshafen AG cierra 2014 con un volumen de negocio de 18.4000 millones y la adquisición de TRW Automotive

El presidente de la junta de ZF Friedrichshafen, Stefan Sommer, declaraba que el ejercicio de 2014 "estuvo nuevamente marcado por movimientos de mercado muy heterogéneos". "Nos alegra más aún haber logrado nuestra meta. Nuestra plantilla ha ayudado a alcanzarla gracias a sus extraordinarios esfuerzos."

Stefan Sommer apuntaba que el sector que más impulsó este crecimiento es el de las cajas de cambios automáticas y los sistemas de ejes de automóviles. "Especialmente la caja de cambios automática de 8 marchas, cuya segunda generación ha sido presentada el año pasado, con una gran demanda", confirma. Por el contrario el mercado de los vehículos industriales y de la maquinaria de obras han tenido un ejercicio más complicado.

El mayor porcentaje de crecimiento fue aportado por las regiones América del Nortey Asia-Pacífico con un crecimiento de un 21%. En Europa, donde ZF genera el 56% de su volumen de negocio. La región de América del Sur, en cambio, sufrió una pérdida de un 5% en su volumen de negocio debido a la situación económica de algunos países.

Debido a la gran demanda por productos ZF, el consorcio ha invertido nuevamente alrededor de 1.000 millones de euros en valores inmovilizados, un valor que supera las amortizaciones. Para Investigación y Desarrollo, ZF ha gastado en 2014 unos 891 millones de euros, un 7% más que el año anterior. ZF utiliza el 5% del volumen general en investigación.  El resultado antes de impuestos y obligaciones creció un 36%, alcanzando los 1.100 millones de euros, porcentualmente un mayor crecimiento que el volumen de negocio. 

Adquisición de TRW Automotive

En 2014, una de las decisiones más importantes fue, en palabras de Sommer "la adquisición de TRW Automotive, con la cual queremos ampliar considerablemente nuestra competencia como proveedor de sistemas. Los clientes de ZF y de TRW tendrán una gama de productos muy amplia, ofreciendo no solo soluciones en la tecnología de tracción y de chasis, sino también en sistemas de seguridad y asistencia, para una movilidad del futuro."

La integración de TRW se realizará en cuatro fases en un plazo de unos tres a cinco años. La primera fase trata de las preparaciones para "el primer día tras la adquisición". Para la fase dos TRW se integrará como la quinta división en el Grupo ZF. En la fase tres  se preparará una colaboración basada en nuevos proyectos. La integración estructural está previsto para la fase cuatro, con prioridades en los sectores distribución, aftermarket y compras. "Nosotros realizamos la integración de manera muy estructural, pero también pragmática", explica Sommer, "no queremos realizar una integración simplemente por ser una integración. Nos concentraremos en los sectores que aportan un valor añadido a nuestros clientes y a nuestra empresa".