www.nexotrans.com

Setra entrega dos grandes pedidos de diferentes modelos de su UL, a una empresa austriaca y a otra alemana

Retter-Linien recibe 18 nuevos autocares, mientras que a Regionalbus Leipzig le han sido entregados ocho

viernes 27 de marzo de 2015, 01:00h
La marca alemana Setra, incluida dentro del grupo Daimler ha hecho entrega en fechas recientes de dos grandes pedidos que tenia asignados: uno a la empresa austriaca Retter-Linien y otro a la alemana Regionalbus Leipzig.
El director gerente de Setra, Andreas Kultscher, hace entrega de sus ocho nuevos autocares a Regionalbus Leipzig.
El director gerente de Setra, Andreas Kultscher, hace entrega de sus ocho nuevos autocares a Regionalbus Leipzig.

La compañía Retter-Linien GmbH, con sede en la ciudad austriaca de Neunkirchen, está poniendo 18 nuevos autobuses Setra en la carretera. Se trata de 16 autocares S 415 UL y S 417 UL, que forman parte de un contrato más amplio que abarca un total de 35 autobuses para las zonas rurales austriacas, que se entregarán entre hoy y 2016. El cumplimiento de este importante pedido, que también incluirá autocares de piso bajo, en el transcurso del año que viene, va a marcar el final de un cambio completo de la flota de la empresa a los modelos Setra.

Había varias razones para esta decisión de compra, de acuerdo con Hermann Retter: "Los vehículos UL de servicio regular están diseñados pensando en la eficacia, por lo que es bueno para nuestro negocio en todo tipo de formas. Sus intervalos de eficiencia de combustible son excepcionales, así como la sensación de amplitud que ofrecen, son todos extremadamente impresionantes. Nuestros clientes a menudo comentan la tranquilidad de los autocares, todos los cuales están equipados con suelos de fácil cuidado, con un elegante acabado de efecto piedra". Según el director general de Retter-Linien GmbH, pasajeros, conductores y empleados de la administración son igualmente impresionados con los vehículos: "Las unidades de Setra también tienen una alta puntuación por la facilidad y conveniencia de la operación, limpieza y mantenimiento."

En la ceremonia oficial de traspaso, Thomas Rohde, director gerente de EvoBus Austria GmbH, ha mostrado su satisfacción por este importante pedido y aprovechó la oportunidad para destacar las cualidades de la nueva generación de vehículos UL: "El UL forma parte de nuestra iniciativa de producto estratégico para Setra. Se extiende la gama de vehículos diseñados específicamente para operaciones de servicio regular de las zonas rurales, pero también se las arregla para incorporar todas las ventajas de la acreditada Setra MultiClass".

Retter-Linien GmbH, que opera el 90% de las rutas de transporte público local en la zona de Neunkirchen, puede transportar hasta 6.000 escolares sobre una base diaria, lo que le hace consciente de invertir en las últimas tecnologías de los vehículos y las normas ambientales, y por lo tanto ha elegido a Setra para que le ayude a lograr sus objetivos. Hermann Retter valora especialmente la retención de alto valor de los vehículos de Ulm: "La calidad se paga, al final del día, incluso si los autobuses no se mantienen durante todo ese tiempo. En nuestro caso, por ejemplo, son reemplazados después de seis años en la mayor parte de los casos". La experiencia del grupo Retter en los últimos tres años con la compatibilidad y bajo consumo de combustible ambientalmente con la generación de motores Euro VI 'BlueEfficiency Power' ha sido muy positiva. Estos motores se están probando a fondo en sus Setra ComfortClass, con 500 autocares en rutas por toda Europa.

Pedido desde el estado alemán de Sajonia

Regionalbus Leipzig GmbH ha impulsado recientemente su flota con la incorporación de ocho vehículos Setra MultiClass. El director gerente Andreas Kultscher hizo la entrega de tres S 415 UL y cinco S 419 UL en el centro de clientes de Setra en Ulm. El pedido es el resultado de un proceso de licitación de ámbito europeo ganado por la marca. Andreas Kultscher afirmó: "Los autobuses Setra Euro VI con motor son accesibles para los pasajeros con discapacidad y cumplen en su totalidad los requisitos de nuestra especificación en relación con la ingeniería, la compatibilidad ambiental, mantenimiento y servicio, así como los criterios para obtener el apoyo del Estado de Sajonia. También ofrecen el nivel de confort que estipulamos, como nos preocupa particularmente para proporcionar asientos confortables, así como monitores de pantalla plana que se pueden utilizar para mantener informados a los pasajeros".