www.nexotrans.com

El 100% de las empresas desean que sus operadores logísticos dominen las TIC, según estudio

miércoles 01 de abril de 2015, 02:00h

La Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística de la Universidad de Zaragoza, ha presentado el primer estudio sobre innovación tecnológica aplicada al sector de la logística y el transporte. El 100% de las empresas encuestadas afirman que sus operadores logísticos deberían dominar las Tecnologías de la Información.

El grado de importancia dado por las empresas a los distintos aspectos tecnológicos varía entre un 7,7 y un 9,1, mientras que su satisfacción con el dominio de cada aspecto tecnológico varía entre un 6,4 y 8,59. Al realizar una comparativa entre lo que las empresas demandan y lo que los operadores les ofrecen, se puede observar que no siempre las tecnologías de la información consideradas de mayor importancia para las empresas, son las más dominadas por los operadores.
 
En palabras del Profesor Royo: “Se trata de un estudio pionero en España que mide las necesidades tecnológicas del sector de logística y transporte y las compara con lo que el mercado les está ofreciendo. Es por tanto de gran interés para todos los actores involucrados y abre nuevas vías de investigación que seguiremos explorando”.