www.nexotrans.com

La EMT de Fuenlabrada se renueva con nueve nuevos vehículos de la marca Iveco Bus

miércoles 01 de abril de 2015, 02:00h
La EMT de Fuenlabrada vuelve a poner de manifiesto su compromiso de modernización de su flota con la puesta en servicio de los nueve autobuses nuevos adquiridos recientemente del modelo Urbanway Euro VI fabricado íntegramente por Iveco Bus.

El Urbanway es el nuevo modelo de autobús urbano diseñado y desarrollado por Iveco Bus para cumplir con la última normativa europea impuesta a nivel de emisiones, la norma Euro VI. Ello lo logra con un nuevo sistema de postratamiento de los gases escape denominado Hi-SCR, diseñado y patentado por la ingeniería de motores del grupo FPT, cuyo funcionamiento se basa en la inyección solamente de ad-blue, sin necesidad de EGR, lo cual mejora el rendimiento del sistema SCR en más de un 95% y la eficiencia en la conversión de los NOx en comparación con el resto de sistemas del mercado.

Los nuevos vehículos tienen una longitud de 12 metros y una anchura de 2,50 metros, lo que facilita su maniobrabilidad, y además es totalmente accesible para los pasajeros siendo de piso bajo integral y disponiendo de tres puertas de acceso, doble rampa (automática y manual), suspensión neumática integral y sistema de arrodillamiento (kneeling).

Adicionalmente equipan un motor Cursor 9 de 310 CV y caja de cambios automática, lo que le confiere de las prestaciones necesarias para prestar el servicio de transporte urbano en Fuenlabrada.