www.nexotrans.com

TMB lanza una campaña para informar a los usuarios de las mejoras del servicio e incrementar su  utilización

"Un transporte público más sostenible, fácil e inteligente, con más capacidad y mejores frecuencias"

miércoles 08 de abril de 2015, 02:00h

La empresa de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha en Barcelona y otras áreas metropolitanas, una campaña de información a los usuarios sobre las mejoras del servicio de autobús para contribuir a un aumento del uso de este medio de transporte. Más sostenible o mejores frecuencias son algunas de las características que destacan.

Entrega de los autocares en la Plaza de España de Getafe
Entrega de los autocares en la Plaza de España de Getafe

"Un transporte público  más fácil, sostenible e inteligente. Ahora, con más capacidad y mejores frecuencias " así describe TMB las nuevas ventajas de este servicio público, tal y como figura en la primera página del folleto de campaña de la compañía. Se busca con ello contribuir a un aumento del uso del transporte público que sustituya a la movilidad particular cada vez en un porcentaje mayor.

El servicio de autobís que impulsa TMB cada vez está más renovado y avanzado, ya consta de 13 líneas verticales, horizontales y diagonales, que se distinguen por las altas frecuencias en una gran amplitud horaria. La reestructuración de la red ha tenido una gran valoración y la ampliación continuará este año con el despliegue de tres líneas más .

La nueva red de bus es una apuesta por la eficiencia, por el medio ambiente y en definitiva por una movilidad sostenible que complementa el esfuerzo realizado por TMB para actualizar ambientalmente la flota, mediante la incorporación de coches híbridos y la instalación de filtros anticontaminación en los diesel, hasta convertirla en la más limpia de Europa.

Herramientas de información

Con motivo de esta renovacíon de la flota, del paso a un servicio más sostenible y la ampliación de frecuencias se han implantado unos servicios de información y atención a los usuarios para comunicarles todos los cambios, por medio de pantallas de información dinámica de las paradas y el interior de los vehículos y la aplicación móvil TMB App y la web. La idea es un acompañamiento virtual del usuario durante su recorrido en el transporte público.

Plano de la nueva red, anuncios adheridos a los laterales de los vehículos y la parte posterior de los mismos, paneles luminosos en paradas de bus, estaciones de metro y un spot de Mou TV, por medio de las redes sociales, etc.