www.nexotrans.com

Hankook Tire gana el Red Dot Design Award 2015 por su neumático Truck & Bus Radial, Smart Control AW02

El premio reconoce el diseño y la tecnología innovadora de la compañía. Es reconocido como un sello de calidad

miércoles 08 de abril de 2015, 02:00h
El SmartControl AW02 es un neumático de invierno para camiones y autobuses.
El SmartControl AW02 es un neumático de invierno para camiones y autobuses.

El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha anunciado que su control AW02 Smart ha recibido el premio Red Dot: Product Design 2015 en la categoría ‘Accesorios de Vehículos'. Este galardón reconoce la tecnología Hankook que demuestra cómo el diseño de la banda tiene una consecuencia directa en la capacidad de conducción.

Hankook SmartControl AW02 ha cumplido con los criterios del jurado del Red Dot Design Award en el grado de innovación, funcionalidad, compatibilidad ecológica y durabilidad. Asimismo, ha sido galardonado entre cerca de 5.000 candidatos de 56 países como el mejor producto en su categoría. El premio es reconocido internacionalmente como un sello de calidad.

"Hankook una vez más ha sido reconocida por su tecnología innovadora a través del prestigioso premio de diseño Red Dot", ha señalado Gangseung 'Tony' Lee, vicepresidente de Marketing y Ventas de Hankook Tire Europe. "De acuerdo con nuestro compromiso de liderazgo tecnológico, Hankook continuará desarrollando e introduciendo productos de vanguardia ".

El premiado

El galardonado SmartControl AW02 es un neumático de invierno para camiones y autobuses que transitan en condiciones meteorológicas adversas. Proporciona una tracción superior en carreteras nevadas y heladas con avanzada tecnología en sus entalladuras 3D, que garantizan una mayor durabilidad. El diseño de la banda ancha crea una forma de contacto mejorada mientras su ranura y lengüeta de diseño protegen el caucho del SmartControl AW02 ante la aparición de grietas en las condiciones de conducción más agresivas.

En 2014, Hankook recibió el reconocimiento de los principales premios de diseño del mundo (los Premios de Diseño iF, Red Dot Design Award, IDEA, y los Premios Good Design) por su diseño innovador de producto. “Estos premios han reconocido el creciente liderazgo tecnológico de Hankook y la han puesto en un camino hacia el éxito en 2015”, han destacado desde la compañía.