www.nexotrans.com

INNOVACIÓN

Goodyear presenta la ‘app’ eJob, una innovadora aplicación para el servicio de neumáticos de camión

Esta innovación digital permitirá un mantenimiento de los neumáticos más rápido y preciso para sus clientes

jueves 09 de abril de 2015, 02:00h

Goodyear ha presentado una nueva aplicación para móviles que aumenta la velocidad y la calidad de su servicio para los clientes de Europa. La nueva ‘app’ eJob permitirá a los operadores guardar y recibir información de los trabajos a través de simples tablets. Esta innovación digital con la nueva aplicación permite una gestión de los neumáticos más rápida y precisa.

eJob de Goodyear es una herramienta rápida y sencilla, aplicable a todos los trabajos relacionados con los neumáticos de camión.
eJob de Goodyear es una herramienta rápida y sencilla, aplicable a todos los trabajos relacionados con los neumáticos de camión.

De esta forma, datos e imágenes se transmitirán directamente a FleetOnlineSolutions (FOS), el sistema de gestión de neumáticos de Goodyear que permite que los técnicos reciban toda la información. El servicio y la gestión de suministro de neumáticos y el FleetOnlineSolutions de Goodyear, al que pertenece eJob, son fundamentales para las flotas. Esta innovación digital con la nueva aplicación permite una gestión de los neumáticos más rápida y precisa. Además, los clientes pueden seguir las operaciones relacionadas con sus neumáticos online y en tiempo real. 

La 'app' eJob de Goodyear es una herramienta rápida y sencilla, aplicable a todos los trabajos relacionados con los neumáticos de camión. Además, permite que se transmita y reciba toda la información relevante, incluida la posición del neumático y otros datos. Con una tablet GSM, se pueden enviar y recibir información desde el mismo lugar en el que se está realizando el trabajo.

También se pueden realizar fotografías de los neumáticos en caso de que, por ejemplo, sea necesario cambiar uno. Gracias a esto, el operador del camión puede valorar el cambio de neumático. La nueva App eJob está disponible en varios idiomas lo que facilita su uso sin problemas en toda Europa.

Sus sencillos menús de navegación permiten que los técnicos puedan acceder a información esencial relacionada con los neumáticos como la presión de los mismos u otros datos clave. Se puede acceder a toda la información instantáneamente en cualquiera de los 2.000 puntos de servicio  que tiene la red TruckForce de Goodyear.

Beneficios de FOS

“Los beneficios, en cuanto a velocidad y precisión, que la nueva App  eJob proporciona a nuestros servicios de gestión de neumáticos son fantásticos”, ha declarado Waldek Jarosz, Director de Soluciones de Flotas para Neumáticos de Camión en Goodyear EMEA. “Creemos que FleetOnlineSolutions es el mejor programa del sector y, ahora, lo hemos mejorado aún más con la nueva App eJob. Cada año crece el número de flotas que eligen nuestro sistema de gestión en Europa gracias a que ofrecemos beneficios fundamentales a los gestores de flotas”.

Lo que hace FOS particularmente atractivo es que los clientes tienen acceso instantáneo a él a través de internet. Esto significa que el proceso de cualquier trabajo que se está realizando puede monitorizarse en ese momento. Así, por ejemplo, un cliente de Finlandia puede ver al instante si un neumático necesita un mantenimiento o si se está sustituyendo en un camión suyo en Italia, gracias a la aplicación eJob que un técnico está utilizando en ese momento.

La App eJob es parte del programa online de gestión de neumáticos la FleetOnlineSolutions de Goodyear.  La aplicación permite a los mecánicos que cambian los neumáticos grabar toda la información del trabajo. Los datos se transmiten directamente desde una tablet a la web de FOS, permitiendo que el cliente tenga acceso a toda la información de manera inmediata. La nueva App eJob de Goodyear está ya disponible gratis a través de la tienda online Google Play.