www.nexotrans.com

Nuevo abono T-10/120 entre Solsona y Manresa para mejorar el transporte ante la demanda del Solsonès

Se implantará en septiembre con unos descuentos entre el 30% y el 40% respecto al billete sencillo

sábado 11 de abril de 2015, 02:00h

El departamento de Territorio y Sostenibilidad llevará a cabo una serie de medidas para mejorar el transporte público en la comarca del Solsonés. A partir de septiembre existirá un nuevo abono T-10/120 entre Solsona y Manresa que tendrá unos descuentos entre el 30% y el 40% respecto al billete sencillo.

Nuevo abono T-10/120 entre Solsona y Manresa para mejorar el transporte ante la demanda del Solsonès

Así lo ha anunciaba el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, el pasado 31 de marzo de 2015. Este presentaba de inmedito al consejo comarcal del Solsonès las conclusiones del Estudio de mejora de los servicios de transporte público, elaborado con la participación de las administraciones locales de la comarca.
 
El estudio ha sido realizado por los servicios técnicos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad con la participación activa, mediante encuestas y entrevistas, del consejo comarcal del Solsonès y los Ayuntamientos de la comarca para definir de forma consensuada las propuestas que han de contribuir a la mejora de la movilidad en transporte público de la comarca.
 
Dentro de las medidas propuestas se incluyen actuaciones tanto de la mejora de los servicios actuales como la creación de nuevos servicios y mejoras a nivel tarifario y de la información a los usuarios.

Nuevo Abono T-10/ 120

Una de las medidas es la puesta en servicio en septiembre, coincidiendo con el curso escolar, de un nuevo abono T-10/120 entre Solsona y Manresa que permitirá hacer 10 viajes en 120 días con un descuento entre un 30% y un 40% respecto al precio del billete sencillo. Se beneficiarán todos los usuarios del Solsonès que utilizan las líneas regulares de autobús que comunican la comarca con Manresa.
 
El título de transporte T10 / 120 es multipersonal y por tanto lo pueden utilizar los miembros de una misma familia o un grupo de usuarios para hacer sus desplazamientos de forma conjunta. Este título de transporte, que utiliza la tecnología de validación sin contacto, se puede recargar a bordo de los propios autobuses.
 
La tarjeta T-10/120 está extendida en todo el Pirineo leridano, así como buena parte de las comarcas centrales. Ya está implantada en los trayectos entre Barcelona y el Alt Urgell, Solsonès, Cerdanya, Val d'Aran, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça. También entre Lleida y la Val d'Aran y Lleida y el Alt Urgell. También funciona en los trayectos entre las comarcas de las Tierras del Ebro y, a partir de junio, se implantará en las comunicaciones entre las comarcas de Girona y Barcelona.
 
Allí donde ya está implantada está teniendo mucha aceptación. En el caso del abono entre el Solsonès y Barcelona, desde su implantación en 2011 se ha incrementado en un 41% los usuarios que hacen uso de este servicio de transporte.

Además se implantarán nuevos servicios y se prevé una mejora de la frecuencia del servicio Solsona-Manresa-Barcelona y la coordinación horaria con Solsona-Lleida. Por último también se elaborará una guía informativa para los usuarios así como un folleto de horarios.