www.nexotrans.com

Palletways Iberia decide comenzar a realizar una colaboración con la Fundación Juan XXIII

Esta fundación centraliza sus esfuerzos en integrar socio laboralmente a personas con discapacidad intelectual

martes 14 de abril de 2015, 02:00h
Palletways, una de las compañía líderes en distribución exprés de mercancía paletizada en Europa, comprometida con las causas sociales, y dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), colabora con la Fundación Juan XXIII, ente consagrado a la integración de las personas con discapacidad.

La Fundación Juan XXIII centraliza sus esfuerzos en integrar socio laboralmente a personas con discapacidad intelectual, incrementando su calidad de vida, a través del desarrollo de su autonomía e iniciativa desde el Centro de Día, Centro Ocupacional, Centro de Formación para el Empleo y Centro Especial de Empleo.

Con motivo de dicha colaboración, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, llevo a cabo en fechas recientes una visita a las instalaciones de la fundación, acompañado de varios responsables de la misma. En dicho encuentro, se recorrieron parte de las instalaciones en las que se pudo ver la actividad diaria del centro ubicado en Vicálvaro, tanto en su faceta de centro de día como la parte destinada a centro ocupacional, donde los asistentes desarrollan actividades profesionales y mejoran su integración social. Igualmente, se vieron las instalaciones dedicadas a la formación y la elaboración de servicios externos, tales como catering, publiregalos, logística, etc...

Una radio para integrar

Asimismo, y dentro de las actividades terapéuticas, la fundación Juan XXIIII cuenta con un programa de radio con el nombre de 'Radio o lo que sea'. Esta actividad nació en 2009 con el fin de servir como un taller pedagógico, donde son los propios alumnos del centro son los que producen y elaboran los contenidos. Hoy en día desde un estudio profesional y gracias al apoyo de EFE Radio, se han realizado entrevistas a personalidades del ámbito social y empresarial entre los que destacan Edurne Pasabán, José Mercé, o Juan Ramón Lucas, entre muchos otros. Gregorio Hernando se sumó a la lista de entrevistados, en un ambiente ameno y divertido, y altamente profesional.

Según explicó el director general de Palletways Iberia, quien se mostró gratamente impresionado por la gran labor de cuidado y atención hacia personas con discapacidad intelectual que se realiza en la Fundación Juan XXIII, "quiero transmitir mi más sincera felicitación a todos los que hacen posible la actividad diaria de este centro. Su valiosísima labor constituye un inestimable apoyo y ayuda hacia las personas discapacitadas. Me siento orgulloso de que a partir de ahora, Palletways Iberia forme parte de este gran proyecto".

En palabras de Mar Muñoz, directora de captación de recursos de la Fundación Juan XXIII, "agradecemos a Palletways Iberia por darnos su apoyo y colaborar con nosotros. Su ayuda servirá para que nuestros alumnos logren una mayor autonomía y desarrollo personal, en definitiva, para que tengan una mejor calidad de vida".