www.nexotrans.com

EMT Madrid explica la gestión de su red a colectivos de personas mayores en el centro de operaciones de Sanchinarro

miércoles 15 de abril de 2015, 02:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid invitó el pasado 9 de abril a representantes de colectivos a favor de las personas mayores al centro de operaciones de Sanchinarro para mostrar cómo se gestiona la flota de autobuses madrileños. Los colectivos estuvieron acompañados por el gerente Rafael Orihuela.

Colectivos de la EMT en su visita a las instalciones de Sanchinarro
Colectivos de la EMT en su visita a las instalciones de Sanchinarro

Esta visita forma parte del actual compromiso que el ayuntamiento de Madrid y la empresa municipal han asumido para que la capital se adapte mejor a las necesidades de los mayores.

Acompañados por el gerente, Rafael Orihuela, el grupo de visitantes recibió una explicación preliminar y teórica sobre el funcionamiento y estructura de la EMT. Posteriormente, el
grupo de asistentes bajó a las pistas de Sanchinarro para comprobar en circuito cómo se conduce un autobús, las mejoras en materia de accesibilidad universal de los vehículos y los posibles incidentes de conducción que suelen producirse durante la prestación del servicio.

Madrid se ha adherido a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta iniciativa pretende impulsar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, centrándose en los dominios de la vida urbana que pueden influir en su día a día: espacios al aire libre, edificios, transportes, vivienda, etc. La EMT pertenece al grupo motor de trabajo del ayuntamiento, creado por el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana con otras áreas municipales.

Actualmente, las instancias municipales se hallan inmersas en una fase de análisis inicial sobre los niveles de adaptación de la ciudad de Madrid a las personas mayores, fase que prevé mecanismos de participación de los interesados, que serán los encargados de evaluar la adecuación y calidad de un conjunto de servicios, entre ellos, la red de transportes de su ciudad.