www.nexotrans.com

SMOPYC 2017 busca volver a ser un referente en el sector de la Construcción y las Obras Públicas

miércoles 15 de abril de 2015, 02:00h

SMOPYC celebrará su décimo séptima edición del 4 al 7 de abril de 2017. Muchas son las expectativas que despierta el certamen entre los profesionales del sector que comienzan a ver un esperanzador cambio de tendencia, tras las graves dificultades vividas en los últimos ejercicios.

El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC 2017), pretende dar a conocer todas las innovaciones que existen en el mercado, así como servir de foro de debate para las cuestiones que preocupan a los profesionales. Asimismo, busca aglutinar la actividad de las diversas asociaciones sectoriales y en definitiva, ser motor de desarrollo para todas las firmas vinculadas a la maquinaria de obra pública y construcción son aspectos fundamentales del salón organizado por Feria de Zaragoza.
 
La feria reconocida internacionalmente cerró su decimosexta edición el pasado 2014 cubriendo las expectativas de los expositores. La participación de 720 empresas de 28 países y la asistencia de cerca de 48.000 visitantes profesionales confirmaron la fuerza del certamen en una edición de transición y estratégicamente enfocada en el mercado exterior que ya sembró la esperanza de la recuperación para el sector.

Al cierre del certamen los expositores manifestaron haber obtenido mejores resultados de los esperados, mostrándose convencidos de que esta edición “se había constituido en punto de inflexión y palanca de lanzamiento para un sector que es motor de creación de empleo y riqueza”. Fue asimismo muy destacada la presencia de prácticamente todas las asociaciones sectoriales, que apoyaron sin fisuras a las empresas del sector, a las que vienen acompañando desde los inicios de la crisis. Asociaciones, entre las que figuran las incluidas en la Federación de Gremios de la Construcción y las pertenecientes a Confalq, además de IPAF, ANAGRUAL, AEXAR, SEOPAN y ANMOPYC.