www.nexotrans.com

La nueva gama de neumáticos Conti Hybrid pretende romper los esquemas del tráfico de distribución regional

Una familia de productos con un 20% más de vida útil y un 6% menos de consumo de combustible

jueves 16 de abril de 2015, 02:00h
Conti Hybrid Family 300dpi.
Conti Hybrid Family 300dpi.

La nueva gama de neumáticos Conti Hybrid es la respuesta de Continental al aumento del volumen del transporte de distribución. Así lo explica el fabricante que con este nuevo neumático pretende romper los esquemas del tráfico de distribución regional. Su diseño está desarrollado específicamente para uso en carreteras regionales y en autovías.

Esta familia de neumáticos se caracteriza por la considerable mejora de la vida útil del neumático y el excepcional ahorro de combustible, garantizando a los gestores de flotas una optimización de los costes operativos y ayudándoles a conseguir una flota lo más económica posible, destacan desde la compañía. Los neumáticos de la familia Conti Hybrid están emparejados entre ellos con precisión y se han diseñado específicamente para el transporte regional por autovía.

Después del lanzamiento del nuevo neumático para eje de dirección Conti Hybrid HS3 en el segundo semestre de 2014, los neumáticos para eje de tracción Conti Hybrid HD3 y para remolques Conti Hybrid HT3 de 22,5 pulgadas completan esta generación completamente nueva de neumáticos diseñados para satisfacer los exigentes requisitos del transporte regional y de distribución.

Ventajas de la gama

Gracias al nuevo diseño de la banda de rodadura con un mayor volumen de dibujo, “Plus Volume Pattern”, recientemente desarrollado para los neumáticos de eje de dirección Conti Hybrid HS3, se ha conseguido un 17% más de vida útil. Además, la mejora en el reparto del material, ha reducido la resistencia en la banda de rodadura. “Los elevadísimos niveles de seguridad, el excelente comportamiento sobre mojado registrado durante toda su vida útil y unas propiedades de frenado probadas con resultados siempre excepcionales, convierten al nuevo Conti Hybrid HS3 en el neumático universal perfecto”, destacan desde Continetal.

El nuevo neumático para eje de tracción Conti Hybrid HD3 ofrece un aumento del 20% de la vida útil con respecto a su predecesor. La mejora se debe principalmente al nuevo diseño de bloque, que incorpora entalladuras integradas en una geometría en 3D. Estas entalladuras, que ocupan casi las dos terceras partes de la profundidad total de la banda de rodadura, otorgan una mayor estabilidad al bloque y, por lo tanto, una gran mejora del comportamiento ante el desgaste. Además, cumpliendo su función de bordes de agarre, las entalladuras garantizan una tracción excepcional a lo largo de toda la vida útil del Conti Hybrid HD3, incluso al acelerar y frenar en mojado.

Tanto en la banda de rodadura como en los flancos del Conti Hybrid HD3 se utilizan nuevos compuestos de caucho. El nuevo compuesto de polímeros del caucho, que se usa para la banda de rodadura, está especialmente diseñado para ofrecer una mayor vida útil. El compuesto de caucho optimizado que se usa para los flancos además, mejora el consumo de combustible de este neumático de eje de tracción. Los neumáticos Conti Hybrid HD3 llevan tanto el marcaje M+S (Mud+Snow = barro+nieve) como el símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve (conocido como 3PMSF).

El Conti Hybrid HT3 completa la nueva línea de neumáticos. Los compuestos de caucho que se usan en este neumático se han desarrollado especialmente para neumáticos de remolque y pueden presumir de grandes ahorros en comparación con su predecesor, probado en todo tipo de condiciones. Ejemplo de ello es el nuevo compuesto de banda de rodadura, que aumenta aún más la vida útil del Conti Hybrid HT3 en un ocho por ciento.

Además, el nuevo compuesto mejora el agarre del neumático y ostenta la calificación "B" del etiquetado de neumáticos de la UE por su adherencia en mojado. El Conti Hybrid HT3 también ha recibido la calificación "B" del etiquetado de neumáticos de la UE en la categoría de eficiencia de combustible. El compuesto de caucho de la banda de rodadura y los flancos, sumado a la optimización de la geometría del dibujo de la banda de rodadura, ha permitido una mejora del seis por ciento en el consumo de combustible. El neumático para remolques Conti Hybrid HT3 también lleva el marcaje M+S.

La capacidad de recauchutado de todos los neumáticos de la tercera generación de Conti Hybrid también se ha mejorado. El nuevo cordón "5+1" lleva el rendimiento del reconocido paquete de cinturón de 4 capas en disposición triangular a un nuevo nivel. El concepto de ahorro a largo plazo a través del ContiLifeCycle se refuerza aún más con la introducción de indicadores de resulturado en los tres tipos de neumático.