www.nexotrans.com

SALÓN DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MADRID

Logitrans adelanta su programa profesional a cinco meses de celebrar su primera edición en Madrid

El encuentro se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre de este año, en el Recinto Ferial Juan Carlos I

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

Logitrans -Salón de la Logística y el Transporte de Madrid- arranca su primera edición con una amplia oferta de equipamientos, infraestructuras, servicios y tecnologías relacionadas con la logística y el transporte, además de un completo programa profesional.

El Salón 'euro-iberoamericano' busca convertirse en pocos años en el espacio comercial y de negocios de referencia en el sur de Europa, tanto para Europa como para Ibero América, Norte de África, África y Oriente próximo, Asia y Norteamérica.

Los organizadores de la feria, que a principios de abril ya tenía un 50% de su superficie ocupada, han adelantado el programa profesional que se llevará a cabo durante la celebración de la misma, los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el Recinto Ferial Juan Carlos I.

Avance del programa

- Conferencia logística de Madrid: Coorganizada por el Instituto de Empresa y con la colaboración de Madrid Plataforma Logística, tratará temas como: logística inversa, short sea shipping, intermodalidad, gestión innovadora de la cadena de suministro, logística sostenible y logística urbana.

- International Logistics Forum: Este evento de carácter internacional abordará cuestiones de interés en materia de logística y transporte en los mercados de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.

- Barómetro de la logística: Un completo estudio que se llevará a cabo desde el Centro Internacional de Investigación Logística del IESE, y que analizará, anualmente, la evolución y tendencias de la logística en España.

- Puntos de encuentro ICIL: ICIL presentará a lo largo de Logitrans tres puntos de encuentro que se articularán sobre los siguientes sectores: automoción (retos en la flexibilidad de la cadena logística), gran distribución (la cadena de suministro global: desde el fabricante al cliente final) y sector alimentación.

- Jornadas del CEL: El Centro Español de Logística abordará los aspectos más destacados sobre integración tecnológica -como complemento al área expositiva que presentará en el Salón- así como un análisis detallado de aplicaciones de última tecnología en manutención.

- Logistrack: Un evento dirigido exclusivamente a la industria de la alimentación donde se debatirá todo lo relacionado con trazabilidad, procesos logísticos, RFID y automatización.

- Dossier Inmologístico de España: Foto fija de la oferta logística inmobiliaria actual, de la mano del Grupo RBI, que presentará un compendio de dicha oferta actualizada y presidirá una mesa redonda, en la que participarán los principales representantes de los operadores logísticos, usuarios de plataformas, promotores inmobiliarios, administración, etc.