www.nexotrans.com

‘Intentamos no ser los primeros ni los mejores, sino que nuestros clientes se sientan arropados por el mejor proveedor’

Víctor Vilas, director comercial de AndSoft España, explica la ‘filosofía’ y últimas novedades de la compañía

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

La multinacional europea AndSoft, especializada en soluciones informáticas para operadores logísticos y empresas de transportes, presentó su renovada oferta de servicios para transportistas y logísticos durante la celebración del Salón Internacional de Logística y Manutención 2008.

El director comercial de AndSoft España, Víctor Vilas, destacó que "tenemos una serie de obligaciones que nos llevan a la continua renovación. Unas obligaciones nos las ponen nuestros clientes y otras nos las ponemos nosotros mismos y muchas son coincidentes. Nuestros clientes nos exigen que constantemente vayamos implementando cosas nuevas, desarrollando mejoras de producto y nuevos módulos, y nosotros nos exigimos lo mismo porque es la única manera de ser competitivos, ya que en el mercado hay muchas compañías que pueden ofrecer estos servicios, pero no todas están preparadas para ir mejorando, o ser realmente profesionales especializados que vayan constantemente aportando nuevos valores. Nosotros consideramos que tenemos que aportar siempre por la renovación, porque es la única manera de ser buenos. En AndSoft intentamos no ser los primeros ni ser los mejores, sino que nuestros clientes se sientan arropados por el mejor proveedor que puedan tener".

Soluciones para transportes, taller y administración

Respecto a las novedades que AndSoft presentó en el SIL, Vilas centró su atención en las soluciones para transportes, taller y administración. Dentro del módulo para transportes destacó que en AndSoft han creado un sistema de costes y rentabilidades en producción con nuevas perspectivas acordes con la situación económica actual. "Entendemos que hoy en día las compañías de transportes y logística venden al precio que pueden, con lo cual su incremento en margen deberá siempre venir por un ajuste real en costes. Nosotros somos los responsables de que las compañías conozcan sus costes empresariales a través de datos concretos. Con lo cual el que trabajemos estas nuevas fórmulas de estudiar costes es una manera de hacer que nuestros clientes puedan obtener, si es posible, unas rentabilidades mayores o, por lo menos, que sepan exactamente cuáles son sus rentabilidades", aseguró.

En lo referente al taller, AndSoft presentó nuevos enlaces con surtidores y petroleras, un nuevo control de producción en el taller, un nuevo control de alquileres y los derechos de visualización por talleres en plazas. "Recientemente hemos sacado toda una nueva gestión para alquileres y renting. Otro de nuestros objetivos es enlazar de forma estándar con algunos fabricantes de surtidores. Asimismo, hemos creado una nueva fórmula de trabajar no sólo con un solo taller sino con muchos talleres dentro de una propia organización, dándole vueltas a una de las problemáticas actuales como es el control de los costes, reparaciones, etc. Ofreciéndole a nuestros clientes datos concretos al respecto", aseguró el director comercial. Las novedades en el ámbito del almacén pasan por la creación de un nuevo sistema de picking, un nuevo sistema de tracing y nuevas fórmulas de tasación.