www.nexotrans.com

PSA Peugeot Citroën recibe el certificado Alares ESR de ‘Empresa Socialmente Responsable’

viernes 17 de abril de 2015, 02:00h
PSA Peugeot Citroën recibe el certificado Alares ESR de ‘Empresa Socialmente Responsable’.
PSA Peugeot Citroën recibe el certificado Alares ESR de ‘Empresa Socialmente Responsable’.

PSA Peugeot Citroën ha recibido el certificado y sello Alares ESR de ‘Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla y la Sociedad’. Esta distinción está otorgada por la Fundación Alares y la Fundación para la Diversidad y su entrega se ha hecho efectiva en un acto celebrado en Madrid el 14 de abril.

Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal junto a José Manuel Fernández Cedrón, director de RRHH para la región ibérica de PSA Peugeot Citroën han recogido este galardón. Este acto ha contado con la presencia de Carmen Plaza, directora general para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; José María Lacasa, secretario general  de CEOE; Javier Benavente Barrón, presidente de la Fundación Alares y María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación para la Diversidad.

Además, esta iniciativa se ha celebrado en el contexto de la jornada ‘La felicidad como acelerador del liderazgo empresarial en las PYMES, grandes empresas e instituciones’. En ese ámbito, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Mar Aguilera, directora general de Fundación para la Diversidad en España y en la que ha participado también Rafael Prieto con una intervención acerca de las acciones del Grupo PSA Peugeot Citroën en el ámbito global de la responsabilidad social corporativa.

En su intervención, Rafael Prieto expuso la “importancia de la RSC como fundamento histórico estratégico en el Grupo PSA Peugeot Citroën, como demuestra el hecho de que somos pioneros en actuaciones en materia de gestión de las personas orientada al crecimiento profesional de las mismas y su bienestar en el trabajo, así como la primera empresa del sector adherida al pacto mundial de las Naciones Unidas”.