www.nexotrans.com

Logiters vigoriza su red de distribución a temperatura controlada especializada en el sector farmacéutico

sábado 18 de abril de 2015, 02:00h
Logiters, uno de los operadores logísticos líder en la Península Ibérica, experto desde hace más de 20 años en la industria farmacéutica, culmina en Portugal un proceso de reestructuración y mejora de su servicio de transporte y distribución al sector farmacéutico, iniciado en 2014.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en este plan de mejora, la empresa acaba de finiquitar durante el primer trimestre de 2015 la expansión de su flota de temperatura validada a 15 y 25 grados centígrados. Esta decisión, responde sobre todo, a la necesidad de adaptación a la nueva GDP (2013/C68/01), esencial para garantizar el mantenimiento del estado de conservación del medicamento a lo largo de todo el proceso de distribución.

Este proyecto de restructuración, se ha desarrollado en diferentes fases, en las que se ha trabajado en la selección de socios estratégicos, la definición de rutas, el redimensionamiento de la flota (con cerca de un centenar de vehículos), así como la elección de la mejor opción de software para la monitorización, medición y registro de temperaturas que aseguren el control de la cadena de frío.

Utilidades de la flota mejorada

El nuevo parque de vehículos en frío validado a 15 y 25 grados centígrados, se suma a la ya existente flota a temperatura validada a dos y ocho grados Celsius, para configurar una robusta red de distribución en frío con capacidad para cubrir el 100% de las entregas a todo el canal (mayoristas, farmacias, parafarmacias, clínicas, hospitales y entregas domiciliarias personalizadas), en el continente e islas principales.

Esta adaptación de estructuras y recursos implementada, responde a la apuesta de Logiters por una política de mejora continua, y de adaptación a las nuevas necesidades y requerimientos de una industria muy exigente y cambiante como es el caso de la farmacéutica.

En palabras de José Miguel Rosario, director general de Logiters Portugal, "para un operador logístico como nosotros, es de vital importancia aportar valor a nuestros clientes con soluciones eficientes que cubran sus necesidades presentes y futuras. Esta visión implica estar preparados para abordar mejoras continuas de forma ágil, cambios de procesos, organizacionales, etc. Sólo de esta forma, seremos capaces de mantener nuestra posición de liderazgo en la industria farmacéutica, así como la confianza de nuestros clientes''.