www.nexotrans.com

Dachser incrementa su volumen de negocio un 5,2% en 2014, gracias a las cadenas de suministro globales

martes 21 de abril de 2015, 02:00h
Dachser alcanzó en el ejercicio económico 2014 un incremento de un 5,2 % de su volumen de negocio. Incluyendo todas las participaciones, los dos Business Fields, Road Logistics y Air & Sea Logistics, crecieron respectivamente un 5% y un 8%.

Tras una primavera animada, el negocio ha sido excepcionalmente intenso en otoño'', recapituló Bernhard Simon, CEO de Dachser. ''La tendencia a la externalización de tareas logísticas internacionales complejas ha contribuido particularmente al crecimiento orgánico'', añadió.

Las soluciones integradas para las cadenas de suministro de clientes multinacionales serán, según el punto de vista de Simon, uno de los primordiales motores del crecimiento en los próximos tiempos: ''Con nuestra eficiente red europea de grupaje, nuestras soluciones de logística de contratos hechas a medida en Europa, Asia y EE.UU. y nuestra propia red de carga aérea y marítima, podemos cubrir cadenas de suministro completas''. Para Simon, el crecimiento mediante ampliaciones de la red ha concluido (con la excepción de refuerzos puntuales), de modo que Dachser ahora puede lograr un crecimiento de valor mediante servicios logísticos estrechamente combinados.

Detalles del progreso del negocio

En la Business Line Dachser European Logistics (EL), que forma parte de Road Logistics, la estrategia de exportación que han seguido con persistencia las filiales europeas ha dado sus frutos; aparte del negocio de la Business Unit 'EL Germany', tradicionalmente robusto. Así, las Business Units 'EL North Central Europe', 'EL France & Maghreb' y 'EL Iberia' han contribuido ostensiblemente al crecimiento del volumen de negocio en un 5,3 %. La cifra de envíos aumentó en un 5,5 %, y el tonelaje en un 6,3 %.

Dachser Food Logistics es la segunda Business Line de Road Logistics. En la logística alimentaria (cuyo volumen de negocio creció un 3,7 %), Dachser se ha beneficiado, entre otros factores, de una buen uso de las capacidades en la logística de contratos de bienes de consumo. Asimismo, ha tenido efectos positivos la creciente demanda de transportes alimentarios transfronterizos en la European Food Network.

Por último, Dachser Air & Sea Logistics siguió también en 2014 en la senda del crecimiento global. La positiva evolución del negocio de carga marítima ha contribuido de manera determinante al exitoso ejercicio económico.