www.nexotrans.com

IRU y Busworld Internacional unen sus fuerzas en favor del transporte colectivo seguro y sostenible en la India

Promover mejores prácticas y políticas de negocios que ayuden a la movilidad sostenible es el principal objetivo

sábado 18 de abril de 2015, 02:00h

La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y Busworld Internacional han unido sus fuerzas para organizar, dentro de la exposición Busworld India, una serie de seminarios centrados en la movilidad sostenible, con el fin de promover mejores prácticas y políticas de negocios que ayuden a un transporte seguro y sostenible.

Por un lado, dentro de esta exposición, el seminario el 28 de abril estará dedicado a 'La política inteligente y Smart Tecnología para la Smart City Movilidad' que se centrará en la movilidad sostenible, la planificación urbana sostenible, autobuses de tránsito rápido, y el turismo entrenador.

Janusz Lacny, Presidente de la IRU, hacía estas declaraciones al respecto, "a partir de la experiencia de la IRU internacional, y en base a los logros alcanzados con la campaña conjunta Smart Move de duplicar el uso de autobuses y autocares, queremos poner en marcha, junto con nuestros socios y partes interesadas de la India , un grupo de alto nivel 'Smart Move all-indio', para identificar las principales barreras y elaborar soluciones prácticas para lograr una movilidad segura, sostenible y accesible para todos, con el menor coste para la sociedad ".

Por otro lado, habrá un seminario, el próximo 29 de abril, titulado  'Tras las huellas del Señor Primer Ministro Modi: El aumento de la movilidad a través de los servicios, más limpios más seguras y eficaces de autobuses y autocares' se centrará en la electro-movilidad y la seguridad como parte de la campaña Smart Move y sus valores.

Estos dos seminarios son apoyados por la ONU-Hábitat, Embarq India, la Asociación de Agentes de Viajes de la India y el Centro Europeo de Empresas de Tecnología, en colaboración con Urban News Digest.

Busworld, foco para la industria

"A lo largo de su existencia, Busworld ha sido un punto focal para las personas que quieren encontrar todo tipo de información sobre los muchos aspectos de la industria de autobuses y autocares. El uso de nuestra red mundial de expositores, operadores, académicos, periodistas, ingenieros y otros contactos, siempre han sido capaces de señalar a la gente en la dirección correcta. Hemos formalizado estas habilidades mediante el establecimiento de la Academia Busworld. Para cada región, adaptamos los seminarios Busworld de la Academia a las necesidades locales. Para la India, esta es claramente tener un autobús más limpio, más seguro y más eficaz respecto al servicio técnico", afirmaba al respecto Didier Ramoudt, Presidente de Busworld Internacional.

Busworld India 2015 es una exposición B2B en la industria de autobuses y autocares, que reúne a 250 fabricantes de autobuses y autocares y sus proveedores, con más de 6.000 clientes. Esta es la sexta edición de Busworld India y tendrá lugar en Mumbai una vez 28 al 30 abril, 2015.