www.nexotrans.com

El modelo New City de Grupo Castrosua se exhibió en el Salón Ficis 2015 de Braga la pasada semana

La unidad fue mostrada como ejemplo de vehículo sostenible y respetuoso con el medio ambiente

martes 21 de abril de 2015, 02:00h

Grupo Castrosua partició en el Foro Internacional de las ciudades inteligentes y sostenibles celebrado en Braga, ciudad que acogió la pasada semana del 16 al 19 de abril el Salón Ficis 2015. La carrocera gallega exhibió en el salón una unidad de su modelo New City, prestado al segmento urbano como ejemplo de vehículo sostenible.

El salón Ficis 2015 tiene como objetivo estimular la ligazón del norte de Portugal y Galicia (Eje Atlántico) a través de la divulgación de propuestas innovadoras y de desarrollo, ligadas al ámbito de las Smart Cities, que favorezcan la cohesión social y territorial en este espacio geográfico. Así, dentro de este objetivo, se presenta el modelo New City.

El vehículo que Grupo Castrosua exhibió en Braga fue cedido para la ocasión por Vitrasa, empresa concesionaria del servicio de transporte público del Ayuntamiento de Vigo. Esta ciudad hasido una de las primeras urbes españolas en incorporar a su flota de autobuses urbanos el modelo New City, apostando así por un servicio de transporte de viajeros moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además es un servicio más accesible, seguro y confortable.

El New City, el vehículo idóneo para una Smart City

La delegación comercial de Grupo Castrosua mantuvodurante los tres días que duró esta feria, encuentros con diferentes técnicos y representantes municipales de las ciudades smart que acudan a Ficis, tanto de España como de Portugal. Estas reuniones tuvieron como objetivo dar a conocer la potencialidad del New City, vehículo que por sus características técnicas puede formar parte de la flota de autobuses urbanos de cualquier Smart City.

Precisamente, el diseño de este vehículo ya ha sido distinguido internacionalmente. El New City ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot al mejor diseño industrial en el apartado de vehículos.

Junto a los encuentros institucionales y a las reuniones técnicas que se dieron en Braga, los representantes de Grupo Castrosua participaron también en diferentes actividades que se incluyen en el programa de Ficis tales como ponencias, debates o mesas redondas.