www.nexotrans.com

Carmelo González es elegido nuevo presidente de Conetrans durante los próximos cuatro años

El presidente de Fetraz y director general de Vía Augusta sucede en el cargo a Ovidio de la Roza

martes 21 de abril de 2015, 02:00h
El nuevo presidente.
El nuevo presidente.

Bilbaino de 58 años, Carmelo González fue elegido el pasado viernes como nuevo presidente de Conetrans, al vencer a Antonio Amarillo por 80 votos a 63 en la votación efectuada durante la Asamblea General de la organización. Sustituye, tras 15 años en el cargo, a Ovidio de la Roza, que aceptó la presidencia de CETM hace apenas un mes.

“Es un gran reto para mi, que afronto con orgullo y responsabilidad”, comentó González nada más terminar la Asamblea. Durante la misma, tendió la mano al director general de Transportes Terrestres de Fomento, considerando que tienen “muchos problemas encima de la mesa” y que, por ser éste un año con distintas citas electorales, “el escenario politico del país no es el mejor”.

Por todo, considera que 2015 servirá para “prepararnos mejor para 2016, que será el año decisivo”. Sus primeros objetivos se centrarán en conseguir “la viabilidad de nuestras asociaciones y confederaciones, ya que algunas de ellas pueden estar en peligro. Debemos analizar los costes para encontrar las mejores soluciones. Además, debemos ajustar algunos procesos administrativos”, entre los que se encuentra la reforma de los Estatutos.

En cuanto a la actualidad sectorial, espera “tener más tiempo para acometer algunos asuntos, y a que Bruselas se pueda pronunciar al respecto, como en el de los salarios mínimos o los pesos y dimensiones”. También tuvo tiempo el nuevo presidente para lamentar que “Europa siga pensando en promocionar el ferrocarril frente a la carretera. Nosotros queremos colaborar con otros modos, y seremos clientes del ferrocarril, pero sin perder nuestros derechos”.

Fomento

Por su parte, Joaquín del Moral tuvo buenas palabras tanto para De la Roza como para Marcos Montero por sus años de colaboración con la Administración, tendiendo la mano también al nuevo presidente para “mantener las buenas relaciones que tenemos en la actualidad, y resolver los múltiples asuntos que están sobre la mesa”, reiterando que “no se tomará ninguna decisión sobre los peajes hasta que no exista un consenso mínimo con el Sector”.

La Asamblea concluyó con la designación de Juan Luis Feltrero y José María Pena, que serán los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, de Conetrans.