www.nexotrans.com

Este fin de semana Volkswagen Vehículos Comerciales celebra la 5ª Concentración de furgonetas

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

Este fin de semana se espera que se reúnan más de 300 aficionados de las clásicas furgonetas Volkswagen y del mundo del windsurf en el encuentro que cada año tiene lugar en San Pere Pescador (Girona), coincidiendo con el campeonato del mundo de windsurf. En esta ocasión el programa además incluye nuevas actividades, como el concurso de pintura con furgonetas de cartón para niños, o el circuito de furgonetas Volkswagen dirigidas por radiocontrol.

La Concentración de Furgonetas Volkswagen que se celebra este fin de semana, llega ya a su quinta edición. El año pasado se reunieron más de 2.000 personas y 350 furgonetas, coincidiendo en esa ocasión con los 60 años de historia de estos vehículos. Este año de nuevo se reunirán cientos de furgonetas Volkswagen de todas las épocas en las instalaciones del Camping “La Ballena Alegre”, que se ha convertido ya en el centro neurálgico de esta cita anual “obligada” para todos los apasionados de estos vehículos. También en esta ocasión y dentro del recinto, Volkswagen Vehículos Comerciales ha reservado un espacio de más de 1.000 m2 donde se podrán ver las últimas novedades de la marca, como el Caddy Maxi Life, el Multivan Panamericana o el California Beach con techo elevable.

Al lado de esta zona Volkswagen se ha previsto un espacio infantil en el que este año, como novedad, se organizará un concurso de pintura con furgonetas de cartón para niños. Allí mismo se ha preparado un circuito de furgonetas Volkswagen dirigidas por radiocontrol para que, todo el que lo desee, pueda participar.

Durante el fin de semana los asistentes podrán disfrutar además de un completo programa en el que, como en convocatorias anteriores, se ha organizado cine al aire libre y una barbacoa nocturna en la playa, a la que se prevé que asistan unas 3.000 personas, que terminará con una fiesta amenizada con música en vivo. El mismo sábado por la noche en este escenario se hará la entrega de premios a las mejores furgonetas dentro de las quince diferentes categorías establecidas, desde la más divertida o la más ecológica, hasta la más antigua o la más auténtica. El fin de semana se cierra con el tradicional desfile de furgonetas por el vecino pueblo pesquero de L’Escala el domingo por la mañana, y con la ya también tradicional merienda de despedida.

La marca Cállate la Boca es de nuevo la encargada de desarrollar la imagen de la concentración de este año, para la que han retomado su diseño clásico del T1 y lo han situado en una idílica playa con un diseño que transmite el espíritu original del modelo con el estilo propio de esta marca donostiarra.