www.nexotrans.com

El Castrosua Carsa se impone en la vuelta a ONS y Turismo Rías Baixas, Recuperalia y Somni ganaron el resto de las categorías

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

El viento volvió a ser protagonista en la segunda etapa del Trofeo Carsa Vuelta a Ons que organizaba el Club Náutico de Pobra de Caramiñal el pasado fin de semana. Procedente del Nordeste y de nuevo con una intensidad constante superior a los 16 nudos, la flota dio puntualmente la salida a las doce del medio día.

En la clase Open 1, Castrosua-Carsa, de Guillermo Alonso y el 'Quebramar-Chrysler', de Felipe Regojo volvieron a protagonizar su mano a mano particular, dejando fuera esta vez al tercero en discordia de la jornada inaugural, el 'Ambiotec', el 40.7 de  José Manuel Gil. Mandó en real Alonso hasta casi el ecuador de la regata, donde casi en los últimos metros del tramo de popa fue superado por el 'Chrysler'. También en los metros finales de la ceñida el Rodman 42 estiró un poco más la diferencia sobre la embarcación carrocera, pero no lo suficiente como para ganar la manga. Nueve segundos de diferencia separaron al vencedor del día, y por lo tanto del global, sobre el segundo clasificado que lo intentó todo pero se quedó a las puertas del triunfo. Tercero en esta ocasión fue el 'Corsario VI', de Jorge Ducai, seguido de Meigas Fofra y 'Ambiotec-Ecopiedra'. La general quedó igual salvo en los puestos cuarto y quinto, donde se intercambiaron 'Ambiotec' y 'Meigas Fora', por este órden.

En la clase de los ORC 670 el triunfo en la manga volvió a ser para el 'Turismo Rías Baixas', de Javier de la Gándara, que de este modo se garantizaba el triunfo global, seguido del 'Opecen Inmobiliaria' y el “Santanas”, de José Manuel Millán. Cuarto fue el 'Albariño Valdamor', de Moncho Paz, que desperdició su gran segundo puesto del primer día y quinto el 'SIradella', de César Álvarez Congost. En la general de la clase la victoria fue para el Rías Baixas, de Javier de la Gándara, seguido de Opecen, de Javier Puertas y el 'Albariño Valdamor', de Joaquín Álvarez Portela. El Santanas, de José Manuel Millán fue cuarto y el 'Siradella', de César Álvarez Congost firmó un quinto puesto de la general. En el grupo Open 2 el 'Recuperalia' acabó la jornada con un primer puesto, lo que unido al segundo del primer día de competición le permitió adjudicarse el triunfo, seguido del 'Viajes Atlántico', de José Manuel Pombra y en tercera posición el 'Archer  Plataform', que con su quinta posición evitó lo que sin duda hubiese sido una mejor posición en la general final de su categoría. Por último en Open 3, el Somni, de Christian Bande Wilish fue primero con ventaja suficiente sobre el segundo, el 'Galdiador', de José García Rodríguez y el tercero el 'Thor', de Guillermo Varela González.

En el acto de entrega de premios celebrada en las inmediaciones del Club Náutico Caramiñal, recogieron los premios todos los participantes en la regata de manos de los Consejeros de Castro Carrocera S.A. CARSA, Juan Luis y Beatriz Castro, el Concejal de Deportes del concello de A Pobra do Caramiñal, Jesús Dieste y el Presidente del Club Náutico Caramiñal y anfitrión durante todo el fin de semana, Manuel Castillo. Tras esta regata el Club Náutico Caramiñal no descansa ya que esta semana la actividad será frenética en la preparación de la Regata Castrosua de Solitrarios y a dos, segundo memorial José Manuel Castro y que este año cumple su décima edición. La prueba más dura de todo el circuito nacional y que ya supera el los sesenta inscritos.