www.nexotrans.com

Entrega de los premios CEL 2015, el reconocimiento más prestigioso del sector logístico español  

viernes 24 de abril de 2015, 02:00h

El Centro Español de la Logística (CEL) entregó el pasado 16 de abril los Premios CEL 2015 como acto de clausura del Día de la Logística, iniciativa llevada a cabo por la asociación dentro del European Logitics Association.  Estos premios son entregados por CEL en colaboración con Accenture, y la participación de IDI Gazeley y STEF.

 Entrega de los premios CEL 2015
Entrega de los premios CEL 2015

Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL, fue el encargado de dirigir la entrega de galardones, en la que destacó la calidad de los proyectos presentados, algo que, en su opinión, refleja “la alta calidad de los profesionales que se dedican a la gestión de la cadena de suministro en nuestro país”.

Premio CEL Universidad

El Premio CEL Universidad 2015 fue para Manuel Díaz-Madroñero Boluda, de la Universidad Politécnica de Valencia, por su tesis doctoral Planificación de Requerimientos de Materiales Cuarta Generación. Su tesis propone un nuevo modelo de aprovisionamiento que integra planificación de materiales, capacidades de recursos de producción y transporte, validado en el sector de automoción con reducción de costes y una mejor planificación del aprovisionamiento.

Premios CEL Empresa

El Primer Premio CEL Empresa 2014 fue para Pikolín, por su proyecto “La optimización de la última milla como clave para la implantación de una estrategia omnicanal”. Con este proyecto, el fabricante se ha adaptado a los nuevos escenarios del mercado gracias a la centralización de los stocks en un único punto, la implantación de tecnologías de optimización de planificación de rutas, movilidad logística y de geoposicionamiento, así como la construcción y puesta en marcha de su nuevo almacén de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Profarco ganó el tercer premio CEL Empresa 2014, por su proyecto “Nuevo establecimiento robotizado de regulación y distribución inteligente de productos farmacéuticos”. Con este trabajo, Profarco dispone de un almacén regulador que da soporte a todos los almacenes del Grupo Cofares redistribuyendo rápidamente los desequilibrios de la demanda y sirviendo productos con poca demanda.

El Segundo Premio CEL Empresa 2014 corresponde a Gas Natural Fenosa por su proyecto “Stock distribuido y planificación colaborativa en el marco de los negocios de construcción y mantenimiento de redes: la nueva logística de Gas Natural Fenosa”. Este proyecto plantea un cambio radical en la gestión logística de la compañía a través de su orientación al cliente y, tras su implantación completa en 2014, ha conseguido mejoras en la disponibilidad de material, en control del inmovilizado, en programación integrada y en visibilidad de los flujos, entre otros aspectos.

Premio CEL Dirigente Logístico

El Premio CEL Dirigente Logístico 2015 fue para Lorena Alba, directora general de Logística del Grupo Inditex.


Otros reconocimientos

Así mismo, el Centro Español de Logística quiso hacer un especial reconocimiento a Chep España y a Miebach Consulting por sus trayectorias de colaboración con la institución. Finalmente, el CEL también hizo un homenaje a Carlos Knapp, un profesional histórico del sector logístico de nuestro país, que participó muy activamente en la creación e impulso de la asociación, y que fue presidente del CEL entre 1992 y 1994