www.nexotrans.com

FABRICACIÓN

La siguiente generación de vehículos comerciales de PSA Peugeot Citroën y General Motors se elaborará en Vigo

Las nuevas unidades sustituirán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo

viernes 24 de abril de 2015, 02:00h

PSA Peugeot Citroën (PSA) y General Motors (GM) anunciaron el pasado 15 de abril, en el marco de su colaboración estratégica, que la próxima generación de vehículos comerciales del segmento B de ambos fabricantes se producirá en la planta que PSA tiene en la ciudad más poblada de Galicia, Vigo.

Una trabajadora en la fábrica que PSA Peugeot Citroën posee en Vigo.
Una trabajadora en la fábrica que PSA Peugeot Citroën posee en Vigo.

Estos vehículos sustituirán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo. Se desarrollarán sobre la última generación de la plataforma de vehículos comerciales de PSA y los primeros vehículos se lanzarán al mercado durante el año 2018. La colaboración entre PSA y GM se basa en un enfoque equilibrado. Las unidades de ambos fabricantes serán distintas y coherentes con la identidad de cada una de las marcas. Hay que recordar que es el primer pacto de colaboración de  Opel con PSA en un vehículo de este tipo, ya que anteriormente poseía un acuerdo de similares características con Fiat (modelos Dobló y Combo), que no seguirá vigente.

Este programa es el tercero de los tres proyectos realizados en conjunto, definidos y firmados en diciembre de 2013. Los otros proyectos incluyen la producción de un monovolumen del segmento B en la planta de GM en Figueruelas y la confección de un crossover del segmento C en la fábrica francesa de PSA de Sochaux.

Sobre los consorcios

General Motors Co. y sus asociados producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en algunos de los mercados más grandes y de mayor crecimiento de todo el planeta. Las marcas de General Motors incluyen Chevrolet y Cadillac, así como Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Daewoo, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.

Con tres marcas de renombre mundial, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo vendió tres millones de vehículos en todo el mundo en 2014. Segundo constructor automovilístico europeo, alcanzó una cifra de negocios de 54.000 millones de euros en 2014. Además, confirma su liderato europeo en emisiones de CO2, con una media de 110,3 gramos/km en 2014. PSA Peugeot Citroën está presente en 160 países. Sus actividades se extienden asimismo a la parte financiera (Banque PSA Finance) y a los equipos para la industria del automóvil (Faurecia).