www.nexotrans.com

Rhenus IHG Ibérica recibe en el SIL 2008 el Premio a la Mejor Empresa Logística Nacional

La organización ha querido destacar ‘la larga y exitosa trayectoria en el sector de la logística en España’ de Rhenus IHG Ibérica

lunes 16 de junio de 2008, 01:00h

Rhenus IHG Ibérica, perteneciente al grupo logístico internacional Rhenus, ha sido galardonada este año por el Salón Internacional de la Logística (SIL) como Mejor Empresa Logística Nacional en un acto que se celebró el pasado 3 de junio en el Palacio de Montjuïc de Barcelona.

El consejero delegado de Rhenus IHG Ibérica, Antonio Ruiz, recibió el premio de manos del presidente de la Generalitat, José Montilla, en compañía del presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, y del ministro de Transportes de Brasil, Pedro Brito do Nascimento. El marco fue la Nit de la Logística, la cena de gala que año tras año reúne a las empresas y administraciones clave del Sector.

En el décimo aniversario del SIL, la organización ha querido premiar "la larga y exitosa trayectoria en el sector de la logística en España" de Rhenus IHG Ibérica. Junto a Antonio Ruiz estuvieron presentes en la cena el también consejero delegado de la compañía, Uwe Oemmelen; el director general, Reinhold Jarding; la directora comercial nacional, Lola Bonet; el director general de Rhenus Tetrans, Rubén Ruiz; el gerente de Barcelona, Francisco Domingo; el director regional Cataluña & Aragón, Alfio Centocinque; el product manager fashion, Dieter Fleischhauer; el director financiero, Manuel Cabrera y el product manager nacional, Sebastian Rodríguez.

La Nit de la Logística reunió en la Sala Oval del Palacio de Montjuïc a un millar de empresarios del sector de la logística y el transporte. Junto a Rhenus IHG Ibérica también fueron premiados el diario El Economista, los empresarios Ángel Lozano (Presidente del Grupo Redur) y Javier Soucheiron (Consejero Delegado de DHL Exel Suply Chain Spain), Correos y Telégrafos, Porto de Santos (Brasil), Cimalsa y la Cámara de comercio e Industria de Barcelona. 

Breve historia de Rhenus

Rhenus IHG Ibérica ha estado ligada a la evolución del sector de la logística y el transporte en España desde hace 44 años. Fue en 1964 cuando la por entonces Hamann comenzó sus actividades desde Barcelona. Año tras año fue creciendo en servicios hasta perfilarse como una empresa especializada en logística de transporte internacional por tierra, mar y aire. En 2006 Interspe Hamann Group Logistics Ibérica (IHG Logistics Ibérica) tomó el relevo tras la fusión de dos grandes grupos internacional del sector: Interspe y Hamann. Ese mismo año, el grupo IHG se integró dentro de la estructura del grupo internacional Rhenus, pasando a formar parte de una de las mayores empresas del sector logístico a nivel internacional. Por ello, en enero de 2007 pasó a denominarse finalmente Rhenus IHG Ibérica.

Actualmente, Rhenus IHG Ibérica, junto con Rhenus Tetrans, son una de las principales compañías en la Península Ibérica, Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar. Con más de 1.000 empleados trabajan desde 17 plataformas y disponen de más de 80.000 metros cuadrados de almacenaje. El año pasado lograron una facturación de 329,95 millones de euros.