www.nexotrans.com

El Optifuel Challenge 2015 de Renault Trucks arriba a la ciudad de Valencia en busca del Eco-conductor del año

La final española se disputará en Barcelona el 8 de julio y de ella saldrá el representante español en la prueba europea

jueves 30 de abril de 2015, 02:00h
Esta semana llega a la Comunidad Valenciana la importante competición internacional de Renault Trucks. Un total de 270 participantes, 14 eliminatorias y más de 9.000 kilómetros recorridos en pruebas dinámicas, en busca del mejor Eco-conductor de España.
El Optifuel Challenge 2015 de Renault Trucks arriba a la ciudad de Valencia en busca del Eco-conductor del año

Después de Zaragoza y Madrid, los días 29 y 30 de abril competirán los mejores conductores eficientes de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Albacete y Almería. Cuatro de ellos llegarán a la final española en Barcelona.

El fin del desafío Optifuel Challenge es demostrar las capacidades de los profesionales para conducir de la forma más económica y eficiente a través de pruebas teóricas y en carretera abierta. Transportistas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Almería se disputarán las cuatro plazas de esta tercera fase en carreteras españolas. Los cuatro eco-conductores que logren sacarle el mejor provecho a las innovaciones y aplicaciones de su vehículo Renault Trucks T serán los vencedores que se enfrentarán en la final española, que se disputará en Barcelona el 8 de julio. De ahí saldrá el flamante vencedor que representará a España en la gran final europea, en octubre, frente a los mejores eco-conductores de 15 países.

La competición Optifuel Challenge, organizada por Renault Trucks desde 2012, es la perfecta combinación entre las soluciones innovadoras y la experiencia real en carretera al volante de los camiones de la nueva gama T, (elegida recientemente Camión Internacional del Año 2015) enfocada en la rentabilidad, el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes. Una competición de gran prestigio en la que participan algunas de las principales empresas del sector de toda Europa.

La cita valenciana de este desafío internacional de Renault Trucks tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en Masía Campo Aníbal (Camino de Liria, El Puig, Valencia) a partir de las 10:00 horas. Con motivo del Optifuel Challenge, Renault Trucks ha creado un perfil local en Twitter, @RenaultTrucksES, desde donde compartirá toda la información sobre la competición a través de los hashtags #RenaultTrucksEs y #OptifuelES. También lo hará a través de la página web www.optifuel-challenge.es, diseñada especialmente para este desafío.