www.nexotrans.com

La flota de autobuses eléctricos de BYD en Schiermonnikoog es valorada como la mejor de los Países Bajos

Durante dos años de funcionamiento, se han logrado ahorros de costes de combustible del 26%

viernes 01 de mayo de 2015, 02:00h
Autobús eléctrico de BYD en Schiermonnikoog.
Autobús eléctrico de BYD en Schiermonnikoog.

Una encuesta independiente realizada a los usuarios de transporte público de los Países Bajos en 2014, ha calificado al servicio de la flota de autobuses 100% eléctricos (ebuses) BYD en la isla turística de Schiermonnikoog como la mejor en el país. La encuesta se basó en las opiniones de pasajeros de autobús y tren.

En comparación con un nivel de satisfacción promedio nacional de 7.4 los ebuses BYD operados por Arriva anotaron una cifra muy elevada de 8,4. Los ebuses BYD en Schiermonnikoog han estado en servicio durante dos años y durante ese tiempo se han logrado ahorros de costes de combustible del 26% en comparación con los autobuses diesel convencionales.

Estos ahorros significarán que los autobuses eléctricos (que son más caros a la hora de adquirirlos) tendrán un plazo de amortización de cinco a seis años. Dado que está previsto mantenerlos en servicio hasta por lo menos 15 años, su adquisición proporcionará al operador una atractiva rentabilidad, explican desde la compañía.

Ventajas

Los autobuses y sus conductores han sido elogiados por el Gobernador Provincial Friesland Johannes Kramer. Sus comentarios fueron positivos tanto por la economía de la flota ebus, como por su capacidad para seguir funcionando en las condiciones climáticas adversas frecuentemente encontradas en la isla de Schiermonnikoog. Los periódicos locales publicaron en diciembre pasado una foto en la que algunos de los autobuses eléctricos de BYD que operan en la ciudad, se encuentran en un camino inundado transportando a los turistas de la isla a su ferry de vuelta a casa.

Isbrand Ho, director general de BYD Europa (con sede en Rotterdam), ha destacado que "los operadores de Schiermonnikoog han demostrado fuera de toda duda la eficacia, la fiabilidad y la eficiencia de nuestro ebus”. Asimismo, ha recalcado que “los autobuses se han comportado muy bien a pesar de las duras condiciones climáticas".