www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans inicia un servicio de transporte marítimo con Rusia y el Báltico

Los sectores hortofructícola, muebles y cerámica, seran algunos de los grandes beneficiados

sábado 02 de mayo de 2015, 02:00h

El Grupo Moldtrans, operador español especializado en transporte y logísitica, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de transporte marítimo con Rusia y el Báltico. Estos son mercados cada vez más importantes en las exportaciones españolas de sectores como el hortofructícola, la cerámica o los muebles.

Según Eurostat, España se sitúa como el quinto socio comercial de Rusia dentro de la Unión Europea. Nuestro país importa petróleo, minerales y otras materias primas, mientras que exporta una amplia variedad de productos al mercado ruso como frutas y verduras, cerámica, muebles, automóviles, etc. Además, los productos españoles son conocidos en Rusia gracias a los turistas que visitan España. Por su parte, los países del Báltico tienen un peso económico inferior, pero en los últimos años han aumentado las exportaciones españolas sobre todo a Estonia, Letonia y Lituania, según señala el ICEX.

El Grupo Moldtrans ya estaba ofreciendo servicios de transporte terrestre y aéreo a estos mercados a través de su red de corresponsales en Europa, que mantienen líneas regulares con la Federación Rusa y los países de la antigua Comunidad de Estados Independientes. Sin embargo, debido a las crecientes expectativas que ofrece esta región, el Grupo Moldtrans apuesta por ampliar su oferta añadiendo un servicio de transporte marítimo de primer nivel con los puertos del Báltico, principalmente Rusia, Estonia, Letonia y Lituania.

Características del mercado

Se trata de un mercado muy competitivo con una enorme exigencia. Por esa razón, para la puesta en marcha de este nuevo servicio el Grupo Moldtrans ha reforzado su estructura con la incorporación de un equipo de profesionales especializados.

"Mediante la incorporación de este nuevo servicio de transporte marítimo a Rusia y los países bálticos, diversificamos nuestros servicios con una oferta especializada para un mercado en auge", destaca Frédéric Fargues, Director comercial del Grupo Moldtrans "Conviene recordar que Rusia es la economía más grande del Viejo Continente y tiene unas excelentes perspectivas de crecimiento y estrechamiento de las relaciones comerciales con la Unión Europea, a pesar de las tensiones puntuales que surgen como la crisis de Ucrania. Por lo tanto, es un destino clave para la internacionalización de la economía española."