www.nexotrans.com

SIL 2015

El e-commerce centrará el interés del Exhibiticon Village de SIL 2015 que se celebrará del 9 al 11 de junio

Este espacio visualizará los conceptos de e-commerce y plataformas on-line para dar soporte al B2B, B2C y C2C

martes 05 de mayo de 2015, 02:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) celebrará su 17ª edición del 9 al 11 de junio de 2015 en el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, el salón acogerá un año más el Exhibition Village, en el se visualizaran los conceptos de e-commerce y plataformas on-line para dar soporte a los modelos de comercio eléctrónico B2B, B2C y C2C.

Exhibition Village del SIL 2014
Exhibition Village del SIL 2014

En este espacio de exposición de productos y servicios de la cadena logística en la mejora continua de procesos, pretende plasmar en la presente edición un nuevo formato a través de la visualización de los conceptos de e-commerce y plataformas on-line para dar soporte al B2B, B2C y C2C. 'E-logistics: del B2B al B2C para llegar al C2C' es el título con el que se presenta el Exhibition Village del SIL 2015 que contará un año más con la colaboración de la Fundación ICIL.

El Exhibition Village del SIL 2015 presentará las posibilidades de las operaciones diarias de la gestión de procesos para el comercio electrónico, las plataformas on-line, los marketplace,... con todo el soporte de la logística, para mejorar con las tecnologías más adecuadas a los procesos integrados de la cadena logística directa e inversa, con incidencias en la última milla como gran reflejo de la problemática de la calidad del servicio hacia el cliente final. Como en cada edición, el espacio gozará de demostraciones en tiempo real de innovaciones de empresas tecnológicas y de procesos aplicados a la logística, con 4 pases diarios (11, 13, 16 y 18 horas) a lo largo de los 3 días.

Modelos de comercio electrónico

B2B (Business to Business): este modelo de comercio electrónico es dar servicio de empresas a empresas, generalmente es de mayorista a minorista o autónomos. Dicho modelo B2B son direcciones web destinados al intercambio de productos y servicios entre empresas que pretenden reducir costes entre ellos. Dichas direcciones generalmente son sitios de acceso restringido y sólo pueden entrar las empresas que tiene acceso con un login y password para poder realizar sus transacciones comerciales.

B2C (Business to Costumer): se trata de un modelo de comercio eléctrónico que consiste en la estrategía que realizan las empresas para llegar de una manera directa al consumidor final. Se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.

C2C (Costumer to Costumer): Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un  sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas.