www.nexotrans.com

Iveco Bus suministra 159 autocares interurbanos al Ministerio de Defensa de Francia

El acto de entrega de las primeras unidades se celebró en el cuartel general Estienne en Rambouillet

miércoles 06 de mayo de 2015, 02:00h
La Union des Groupements d'Achat Public (UGAP), organismo que gestiona las adquisiciones públicas en Francia, ha elegido a Iveco Bus para proveer al Ministerio de Defensa galo autocares que se destinarán al transporte de personal del ejército. El contrato, que incluye 153 Crossway y seis Nuevo Daily minibús, se prevé que esté completado en junio de 2015.

El acto de entrega de las primeras unidades se celebró en el cuartel general Estienne en Rambouillet, al suroeste de París, con la presencia de Sylvain Blaise, director de la división de buses de CNH Industrial, y representantes de las fuerzas armadas francesas.

Iveco Bus ha sido seleccionada para cubrir las necesidades de transporte colectivo de las Fuerzas Armadas de Francia, en base al dictamen de la Union de Groupements d'Achat Pública (UGAP), entidad que tramita las compras del sector público en el país. El contrato incluye un total de 153 autobuses Crossway, con 55 asientos, y seis Nuevo Daily minibús, de 22 plazas. Estos vehículos se destinarán al ejército de tierra, la marina y la fuerza aérea en varias bases militares de las zonas metropolitanas de Francia, así como en los territorios franceses de ultramar (Guayana francesa, Tahití, Martinica, Guadalupe o Isla Reunión entre otros).

El Crossway es uno de los líderes del mercado europeo de autobuses interurbanos, turísticos y escolares y un vehículo reconocido por su flexibilidad, las tecnologías respetuosas con el medioambiente que posee, el confort del conductor y de los pasajeros, y los bajos costes de explotación. La versión de 12 metros que ha adquirido el Ministerio de Defensa francés, está equipada con un motor Tector Euro VI de 320 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial. Este motor incorpora la tecnología Hi-SCR que no exige recirculación de gases de escape (EGR).

El contrato de Iveco Bus con el Ministerio de Defensa francés incluye también seis unidades del Nuevo Daily minibús, vehículo galardonado con el prestigioso 'Van of the Year 2015', que equipan el motor F1C, de cuatro cilindros y 146 caballos, además de asientos reclinables.