www.nexotrans.com

CORREOS confía en alcanzar una acuerdo con respeto a las pautas de negociación para las empresas públicas

Ante la huelga de ayer, la empresa manifestó su respeto con las movilizaciones y los trabajadores

miércoles 06 de mayo de 2015, 02:00h
Correos confía en encontrar puntos de acuerdo con los sindicatos.
Correos confía en encontrar puntos de acuerdo con los sindicatos.

CORREOS ha explicado que está negociando con las organizaciones sindicales del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General y la mesa continúa abierta, ante la huelga que convocaron ayer  los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. La empresa postal confía en encontrar puntos de acuerdo con respeto a las empresas públicas.

El seguimiento de la huelga en el turno de mañana ha sido del 25,79% en toda España, sin que se hayan registrado incidencias significativas. En el ámbito de Cataluña el seguimiento ha sido del 17,5%, contrastando el 41,4% en la provincia de Tarragona con el 1,83% en la de Lérida. En Girona ha sido del 23,6%, mientras que en Barcelona del 15,27%.

Plan de Acción para incrementar la actividad y los ingresos

“CORREOS está trabajando activamente para garantizar el futuro del negocio y la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitiva”, aseguran desde la empresa. Para ello, desde hace tres años, está aplicando el Plan de Acción 100-300-1.500 que marca la hoja de ruta “para transformar la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español en el horizonte de 2020”.

Ese Plan ya ha dado sus primeros frutos como, por ejemplo, que el volumen de paquetes entregados por CORREOS ha crecido un 20% desde 2013, aunque todavía este aumento de la paquetería no compensa el descenso del número global de envíos sufrido en los últimos años.  “Además, la empresa postal pública ha realizado un importante esfuerzo para incorporar nuevas tecnologías que han contribuido a aumentar la eficiencia de los procesos postales, al reducir las tareas manuales y aumentar el tiempo disponible para el reparto, en el caso de los empleados de distribución”, destacan desde la empresa. 

Por ejemplo, gracias a la inversión en equipamiento en los Centros de Tratamiento Automatizado, el 94% del correo se gestiona actualmente de forma mecanizada y llega clasificado a las carterías. También se ha acometido una reorganización logística para aumentar la eficiencia de las rutas y enlaces de transporte y se ha dotado a los carteros con PDA que, además, de permitir la gestión de las entregas de los envíos registrados, agilizan  otras operaciones como las autoliquidaciones de los reembolsos que antes debían de hacerse manualmente.

“En definitiva, la realidad de la actividad postal en los últimos años ha experimentado una profunda transformación tanto en el volumen gestionado como en la forma de trabajar y la obligación de CORREOS como empresa pública es ser eficiente en la gestión de los recursos públicos y seguir trabajando para desarrollar nuevos segmentos de negocio que permitan aumentar los ingresos y mantener el empleo”. En cuanto a la convocatoria de huelga, la empresa postal ha manifestado su respeto por el derecho de las organizaciones sindicales a convocar movilizaciones, y ha pedido que se respetase a los empleados que han decidido ejercer su derecho al trabajo ayer.  Asimismo, ha hecho un llamamiento a la reflexión y a la responsabilidad a los sindicatos, “para que sean conscientes de los perjuicios que pueden causar a la imagen de la empresa y a la confianza de los clientes, claves para garantizar el futuro del negocio y del empleo en la Compañía en un mercado totalmente liberalizado”.