www.nexotrans.com

ENCUESTA

Muy alta valoración del servicio de Dbus por parte de los usuarios, en el último sondeo realizado

Se ha realizado en las líneas que cubren los ejes principales, L5-Benta Berri, L13-Altza y L28-Amara-Ospitalea

miércoles 06 de mayo de 2015, 02:00h
Los usuarios de Dbus han valorado muy positivamente la satisfacción con los servicios de las líneas principales de la empresa. Así lo demuestran los resultados de la última encuesta para medir el grado de satisfacción, realizada durante el primer trimestre de 2015, una indagación que se realiza periódicamente, tal y como marca el Plan de Calidad de Dbus.
Muy alta valoración del servicio de Dbus por parte de los usuarios, en el último sondeo realizado

La encuesta de satisfacción se ha llevado a cabo en las tres líneas que cubren los ejes principales de la ciudad, L5-Benta Berri, L13-Altza y L28-Amara-Ospitaleak, y que poseen el certificado de calidad Aenor, que certifica la calidad de su servicio. El sondeo se ha realizado a bordo de los propios autobuses, valorando 24 aspectos significativos para el servicio y puntuándolos del uno al 10.

En general todos los aspectos analizados han sido excelentemente valorados por los viajeros, siendo un 7,77 la nota media obtenida, lo que supone un incremento respecto al 7,68 obtenido en la anterior encuesta. Todos los aspectos valorados han sido aprobados con nota muy alta, superando el 6,09. Además, se han recogido numerosas observaciones y sugerencias, siendo muchas de ellas para expresar su satisfacción con el servicio.

Los aspectos mejor valorados por los usuarios y usuarias son cuestiones como los transbordos, la puntualidad y la accesibilidad. Todos ellos tienen notas superiores al 8,03. El desglose de los aspectos mejor valorados por los pasajeros es el siguiente: Comodidad de sistema de pago (8,20); acceso para personas con movilidad reducida (8,17); posibilidad de transbordos (8,09); cumplimiento del servicio ofertado (8,07); y horario de servicios, frecuencias, itinerarios (8,03).

En cuanto a las líneas evaluadas, la puntuación media obtenida por cada una de ellas es la siguiente: L5-Benta Berri (7,83), L13-Altza (7,77) y L28-Amara-Ospitaleak (7,72).

Uno de los aspectos que los usuarios y usuarias destacan es el nivel de consideración medioambiental de la flota de autobuses de Dbus, cada vez menos contaminante y más ecológica. Muestra de ello son los últimos vehículos incorporados: un autobús eléctrico, vehículos híbridos y de tecnología Euro VI, la más respetuosa con el medio ambiente.