www.nexotrans.com

CEVA suma talento senior especializado para impulsar su estrategia de Contract Logistics centrada en el cliente

En su línea de negocio de Contract Logistics, CEVA ha establecido un enfoque por sectores industriales

jueves 07 de mayo de 2015, 02:00h
Friso Bakker, Senior Vice President for Global Technology Operations.
Friso Bakker, Senior Vice President for Global Technology Operations.

CEVA Logistics ha nombrado a dos ejecutivos senior, con amplia experiencia en las operaciones de sectores específicos para liderar la estrategia Contract Logistics. Se trata de Friso Bakker, Senior Vice President for Global Technology Operations, y Michel Vachey, Senior Vice President for Global Consumer and Retail Operations.

En su línea de negocio de Contract Logistics, CEVA ha establecido un enfoque por sectores industriales y soluciones liderado por expertos en operaciones en las industrias de Automoción, Industrial, Tecnología, Consumer & Retail, Salud y Energía. La función de este equipo consiste en conseguir una estandarización global e innovación en todos los sectores verticales de CEVA a la vez que ayuda a sus clientes a alcanzar los retos actuales del mercado.

Las dos nuevas adhesions a la organización global de operaciones de Contract Logistics son Friso Bakker, Senior Vice President for Global Technology Operations, y Michel Vachey, Senior Vice President for Global Consumer and Retail Operations. Ambos reportan a Brett Bissell, Chief Operating Officer para Contract Logistics de CEVA, y son responsables de impulsar la estrategia operativa, el crecimiento de negocio y las mejoras en las operaciones en sus respectivos sectores.

Perfil de los nuevos directivos

Bakker es un veterano de la industria logística con 20 años de experiencia que contará con su profundo conocimiento de la gestión de la cadena de suministro para liderar las operaciones del sector Tecnología en toda la compañía. Su amplia experiencia incluye puestos de responsabilidad en Kuhne + Nagel y GE Capital Logistics donde se encontraba a cargo del desarrollo, implementación y mejora de soluciones de Contract Logistics complejas, multinacionales y globales. Bakker ha gestionado operaciones logísticas para compañías de tecnología de primer orden, en segmentos que incluyen hardware, telecomunicaciones, electrónica de consumo, operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos originales. Entre sus responsabilidades se incluía solutions desing, migración, optimización y ejecución desde inbound hasta la fábrica, outbound B2B y B2C, kitting, “fabricación ligera” y recuperación de activos. También ha formado parte de I+D para proporcionar a los clientes soluciones innovadoras para el sector tecnológico.

Vachey posee un amplio conocimiento del sector Consumer & Retail, habiendo trabajado para Carrefour durante 14 años. Entre sus responsabilidades se han encontrado varias posiciones de gestión en la organización de tiendas Carrefour antes de entrar a formar parte de la cadena de suministro de la compañía donde lideró la reorganización logística de la compañía en distintos países. Vachey se une a CEVA desde Kuhne+Nagel donde fue líder de las Operaciones del sector Retail, gestinando el desarrollo e implementación de soluciones complejas y dirigiendo proyectos de mejora continua que optimizasen las operaciones de retail de los clientes.

“Estoy encantado que Friso y Michel se unan a nuestro equipo global de Contract Logistics,” dijo Brett Bissell. “Ellos y el resto del equipo son responsables de proporcionar servicios de valor añadido para sectores específicos y soluciones para nuestros clientes que aseguren prácticas y procesos consistentes a nivel global, fomentando la innovación y ofreciendo el mejor rendimiento posible. Esperamos que este equipo fortalezca nuestra cultura de mejora continua que ayude a nuestros clientes a lidiar con éxito los riesgos del negocio, mejorar eficiencias y reducir los costes de la cadena de suministro”.