www.nexotrans.com

DATOS DE VENTAS

Más de 100 autobuses híbridos de Volvo han sido vendidos en nuestro país y recorren las calles españolas

El fabricante sueco refuerza, de esta manera, su posición como ''líder'' en electromovilidad en nuestra nación

jueves 07 de mayo de 2015, 02:00h
Volvo ha logrado una nueva marca en las ventas de autobuses híbridos en España. Volvo Buses ya ha vendido más de 100 unidades en 10 provincias desde que se presentara el Volvo 7900 Híbrido en 2010. Cada vez más ciudades en España apuestan por la eficiencia energética y medioambiental.

Con la gran acogida que sus autobuses híbridos están teniendo, Volvo refuerza su liderazgo en España en esta tipología de vehículos. Los dos primeros Volvo 7900 Híbrido fueron vendidos en 2010 y se entregaron en 2011 a Interbús.

Las ciudades de Madrid (32 unidades), Barcelona (29 unidades), San Sebastían (ocho unidades), Bilbao (ocho unidades), Santander (siete unidades), Pamplona (cuatro unidades), Cartagena (cuatro unidades) Valencia (tres unidades), Málaga (tres unidades), Almería (tres unidades) han elegido a Volvo como proveedor de autobuses híbridos, entre los que se encuentran 12 unidades de vehículos híbridos articulados, como los adquiridos recientemente por TMB de Barcelona.

La oferta de autobuses eléctricos o híbridos de Volvo se está ampliando, y la marca sueca espera mantenerse en su posicionamiento en este segmento. Ya están disponibles los autobuses híbridos-eléctricos y el año que viene se podrá comenzar el autobús 100% eléctrico.

Los autobuses híbridos son también una opción interesante para rutas interurbanas, como se ha demostrado en provincias como Madrid.