www.nexotrans.com

Iveco participará, por primera vez, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 (9 al 17 de mayo)

Expondrá el nuevo Daily Natural Power de 3,5 toneladas, la versión de GNC del comercial ligero

viernes 08 de mayo de 2015, 02:00h

Iveco participará, por primera vez, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc del 9 al 17 de mayo. Ocupará un lugar destacado en el espacio Urban Mobility, una zona dedicada al transporte sostenible, con el nuevo Daily Natural Power de GNC.

Iveco participará, por primera vez, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 (9 al 17 de mayo)

Su fiabilidad, maniobrabilidad y bajas emisiones hacen de esta versión del Nuevo Daily, ‘Van of the Year 2015’, el vehículo más adecuado para la distribución en zonas urbanas porque contribuye a mejorar la calidad del aire en las ciudades, explican desde la compañía. En términos de protección del medio ambiente, la propulsión de gas natural es la elección tecnológica más eficaz y ya está disponible, por lo que en este momento es la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas.

El gas natural es un combustible ‘limpio’ con unas emisiones reducidas al mínimo, un 10% menos de CO2 que un diésel, un 95% menos de partículas y un 35% menos de NOx. Además, los motores de gas natural son, de media, 5 decibelios menos ruidosos que los diésel. Por otra parte, el gas natural o metano no es tóxico, es menos inflamable que los vapores de la gasolina, menos contaminante que el gas licuado del petróleo (propano o butano), con el que a veces se confunde, y más eficiente porque exige una menor cantidad de combustible para recorrer los mismos kilómetros.

A estas ventajas medioambientales, el gas natural suma su ahorro. El gasto en combustible puede reducirse hasta un 40% y los costes totales de explotación del vehículo (TCO, en sus siglas en inglés), hasta un 10%. Una ventaja más que hace del Nuevo Daily Natural Power el vehículo perfecto para el reparto en las ciudades y para otras actividades urbanas como recogida de residuos, limpieza, jardinería o grúa.

El Nuevo Daily Natural Power mantiene los mismos puntos fuertes de la versión diésel en términos de fiabilidad, confort y carga útil. El chasis de doble larguero no sólo le proporciona robustez y capacidad para soportar cargas pesadas, sino que, además, en la versión Natural Power su estructura permite colocar las bombonas del GNC sin penalizar la capacidad de carga ni el espacio destinado al carrozado.

Vehículo expuesto

El vehículo expuesto en el espacio Urban Mobility del Salón de Barcelona es un Nuevo Daily furgón, de 3,5 toneladas en la versión de 10,8 m3, la mejor dentro de su categoría por eficiencia de carga, un indicador que mide la relación entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo. El motor del Nuevo Daily GNC, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, tiene 136 caballos de potencia y supera las exigencias de la normativa Euro 6. El cambio es manual de 6 velocidades y, de serie, incorpora bombonas con una capacidad de carga de gas natural de hasta 246 litros.

“Con vehículos como el Nuevo Daily Natural Power, Iveco y CNH Industrial confirman su compromiso con la movilidad sostenible y su liderazgo en el campo de las motorizaciones alternativas, avanzando soluciones que contribuyen a reducir el impacto medioambiental del sector del transporte, como prevén las políticas de la Unión Europea”, destaca el fabricante. Iveco fabrica desde hace más de 25 años vehículos propulsados por gas natural o metano y, actualmente, es el líder de este segmento de mercado, con una completa gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, además de autobuses.

El Nuevo Daily, que se lanzó al mercado en septiembre de 2014, es la tercera generación del comercial ligero de Iveco, del que se han vendido más de 2,6 millones de unidades en 110 países de todo el mundo. Es un vehículo totalmente renovado, pero que mantiene los valores de fiabilidad, eficiencia y versatilidad que han hecho del Daily un referente en el sector.

El 80% de sus componentes han sido rediseñados, pero conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina. La nueva arquitectura, con una distancia entre ejes alargada y un voladizo trasero reducido, le dota de una excelente maniobrabilidad, sin comprometer su reconocida agilidad en los espacios reducidos.

También el confort del vehículo se ha mejorado sustancialmente. El conductor del Nuevo Daily dispone de un habitáculo más cómodo y silencioso, que garantiza una posición y unas sensaciones de conducción similares a las de un automóvil de gama alta y dispone de múltiples compartimentos portaobjetos, tanto cerrados como abiertos. El diseño más ergonómico de los mandos es uno de las mejores de su categoría y va unido a una mejora de la insonorización, a un sistema de climatización más eficiente y a un excelente confort de marcha con cualquier volumen de carga.