www.nexotrans.com

Siemens elige a Cuxport como el especialista en logística de servicio para sus plataformas marítimas en el Mar del Norte

sábado 09 de mayo de 2015, 02:00h

La terminal marítima multifuncional, participada por el Grupo Rhenus, Cuxport, ha firmado un acuerdo con Siemens para dar cobertura a las operaciones logísticas en las plataformas marinas: Borwin 2, Helwin 1, Helwin 2 y SylWin 1. El contrato, a largo plazo, entrará en vigor en mayo de este año.

Cuxport ha firmado un acuerdo con Siemens para dar cobertura a las operaciones logísticas en las plataformas marinas: Borwin 2, Helwin 1, Helwin 2 y SylWin 1.
Cuxport ha firmado un acuerdo con Siemens para dar cobertura a las operaciones logísticas en las plataformas marinas: Borwin 2, Helwin 1, Helwin 2 y SylWin 1.

Este acuerdo comprende tareas como la recepción, el almacenamiento y el picking de una amplia variedad de mercancías, el manejo de productos de gran tonelaje, la gestión de la recogida y la entrega final, así como la carga y descarga de los buques, entre otras actividades. De esta manera, los proveedores de la plataforma atracarán en Cuxhaven mensualmente con este fin, mientras que, por su parte, el despacho de aduanas para estas embarcaciones, se realizará a través de la empresa filial del Grupo Rhenus, ALS.

Cabe destacar que el acuerdo también incluye la gestión de residuos, siendo la compañía BEG, compañía filial del Grupo RETHMANN, la encargada de llevar a cabo dicha tarea. "Ya hemos proporcionado apoyo a Siemens en el Mar del Norte durante la fase de puesta a punto de las plataformas, utilizando a Cuxhaven como puerto base para esto. Ambas partes se benefician, claramente, de esta cooperación”, ha señalado el director general de Cuxport, Michael de Reese.

Estas plataformas marítimas son las encargadas de transformar la energía que sus parques eólicos offshore generan. En este sentido, las plataformas BorWin2 y HelWin1 han recogido la corriente alterna generada por los parques eólicos cercanos a Borkum y Helgoland durante varias semanas, transformándola en corriente continua y transmitiéndola finalmente a través de cables adaptados al medio marino. Por otro lado, las plataformas HelWin2 y SylWin1 comenzarán a operar en un futuro muy próximo.