www.nexotrans.com

CONMEMORACIÓN

El vehículo número 500 del Setra ComfortClass 500 es suministrado al mercado alemán

Este modelo del fabricante germano posee los galardones de 'Autocar del año 2014' y 'Premio Autocar Verde 2014'

miércoles 13 de mayo de 2015, 02:00h
Doble aniversario para Schüle Reisen. La empresa de Isny se ha hecho cargo de su autobús Setra número 50 desde 1965, bajo la apariencia de una S 516 HD. Al mismo tiempo, este fue el número 500 ComfortClass 500 que debe suministrar Setra a un cliente en Alemania.
El vehículo número 500 del Setra ComfortClass 500 es suministrado al mercado alemán

Con los más modernos sistemas de seguridad, el autocar de tres ejes ofrece alojamiento con comodidad para 50 pasajeros en asientos tapizados. Para Konrad Schüle, propietario y director gerente de la empresa de transporte con sede en Allgäu, que actualmente cuenta con diez autobuses Setra en su flota, la elección no fue difícil: "Los ComfortClass 500 impresionan por su tecnología, motores ecológicos y economía de combustible". Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que ve el S 516 HD se ve como una inversión de futuro: "Otra ventaja de autocares Setra es su alta retención de valor, lo que significa un valor de reventa seguro", agregó Schüle.

Heinz Friedrich, director de Setra Ventas Alemania, también se enorgullece del interés que despierta el autocar: "La entrega número 500 del ComfortClass 500 para el mercado alemán es una prueba impresionante de que esta serie de modelos eficientes en combustible está exactamente en sintonía con las necesidades de las empresas con conciencia ecológica y que invierten en el futuro".

Schüle Reisen puede mirar hacia atrás en una larga tradición. Después de haber puesto en marcha sus primeras operaciones de transporte en 1957, cuando los clientes eran trabajadores forestales, la empresa agregó más adelante un servicio de taxi. En 1965, la dirección decidió invertir por primera vez en un Setra, un S6 usado de la serie original de Setra 10, y la empresa se ha mantenido fiel a la marca de Ulm desde entonces. En 1971, un 110 S de la serie 100 se convirtió en el primer vehículo nuevo que se añadía a la flota de autobuses de la compañía. Desde 1982, el parque ha consistido exclusivamente en vehículos Setra. La última incorporación es un S 516 HD de la serie ComfortClass 500, que completó con éxito su viaje inaugural a Tirol del Sur.

Setra ComfortClass 500 ahora comprende ocho modelos diferentes

El autobús hito es un miembro de la ComfortClass 500, que se dio a conocer en 2012 y demostró la máxima eficiencia energética en un espectacular registro en Record Run. Sólo un año después de su lanzamiento, esta innovadora generación de autobuses fue votada 'Autocar del año 2014'. Esto se juntó con el recibimiento del 'Premio Autocar Verde 2014' en reconocimiento a su bajo consumo de combustible. En el otoño de 2014, Setra dio a conocer otros cuatro Setra ComfortClass 500 vehículos, lo que significa que la serie ahora cuenta con un total de ocho modelos distintos.