www.nexotrans.com

La EMT de Valencia inicia la campaña 'Lo más importante eres tú' de seguridad a bordo

La acción divulgativa está dirigida a los usuarios del servicio urbano y se extenderá hasta el 31 de julio

martes 17 de junio de 2008, 01:00h

Bajo el título 'Lo más importante eres tú', la Empresa Municipal de Transportes de Valencia está llevando a cabo una campaña de información al viajero, a través de la cual pretende distribuir folletos divulgativos y llevar a cabo explicaciones 'in situ' con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de los viajes en autobús.

La campaña, iniciada el pasado 1 de junio, se desarrollará hasta el próximo 31 de julio en determinadas líneas de la concesionaria (3, 6, 11, 71 y 81) y en días laborables. Esta intensa acción informativa de seguridad a bordo de los autobuses de la flota es llevada a cabo por informadores, fácilmente identificables por sus insignias acreditativas.

Los folletos de la campaña 'Lo más importante eres tú' contienen una serie de recomendaciones, que contribuirán a mejorar notablemente la seguridad y comodidad de los pasajeros y lo que es más importante: concienciar al usuario sobre la necesidad de ponerlas en práctica.

Evitar el riesgo

'Lo más importante eres tú' indica a los viajeros cómo y por dónde acceder al autobús, cómo manejarse con los coches-bebé, cómo servirse adecuadamente de barras y asideros, cómo transportar sin riesgo bultos autorizados y cómo desplazarse y facilitar el desplazamiento del resto de viajeros por el interior del vehiculo.

La campaña también recuerda las obligaciones de los usuarios durante su estancia a bordo: la prohibición de conversar con el conductor por asuntos ajenos al servicio, de producir ruidos molestos y excesivos, de fumar, de ingerir bebidas alcohólicas o drogas, así como el respeto a los demás compañeros de viaje y al propio vehículo.

En resumen, 'Lo más importante eres tú' sólo tiene un objetivo fundamental: garantizar e incrementar la seguridad de los viajeros, mientras utilizan las líneas de EMT en sus desplazamientos por la ciudad.