www.nexotrans.com

Cimalsa se reúne con Tradisa y Mosolf en Munich para impulsar el ‘hub’ de Vilamalla

jueves 14 de mayo de 2015, 02:00h

Tradisa, Mosolf y Cimalsa están manteniendo reuniones regulares para implementar el proyecto de la Terminal Intermodal del Empordà ubicada en Vilamalla y el Far d'Empordà. En el marco de la Transport Logistic de Munich, se ha llevado a cabo un nuevo encuentro.

Cilmalsa ha alcanzado el 100% de ocupación en el LOGIG Bages con la incorporación de la empresa Benito Urban, dedicada a la industria del mobiliario urbano.
Cilmalsa ha alcanzado el 100% de ocupación en el LOGIG Bages con la incorporación de la empresa Benito Urban, dedicada a la industria del mobiliario urbano.

En la última jornada organizada por el Consejo General de Cámaras de Cataluña, que se celebró a finales de abril en Figueras, los representantes de TRADISA y CIMALSA, tuvieron ocasión de explicar el plan de futuro de las dos compañías en su proyecto conjunto para la Terminal Intermodal. En la reunión mantenida en Munich, estuvieron presentes por parte de Mosolf, Thomas Zimmermann, Head of Business Development y Goebel Wolfgang, director de Ventas, acompañados de Luis Wilhelmi, Managing Director de Tradisa y un representante de la consultora Transcare, los cuales explicaron a Cimalsa, representada por Isidre Gavín, director general y Alfonso Colmenal, jefe de Desarrollo e Internacional, el modelo de negocio que han diseñado para desarrollar desde la Terminal Intermodal de Vilamalla.

La Terminal Intermodal del Empordà SL es una sociedad formada por Cimalsa, y la Autoridad Portuaria de Barcelona, con el objetivo de promover un centro logístico intermodal en la zona de Vilamalla y el Far d'Empordà (Girona). Este centro logístico intermodal tiene la voluntad de favorecer el transporte de mercancías por ferrocarril y potenciar la permeabilidad de la frontera franco-española para este tipo de mercancías. Asimismo el Ministerio de Fomento ha incorporado este proyecto en el "Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancias".