www.nexotrans.com

CRECIMIENTO

ANFAC y GANVAM consideran la noticia del PIVE 8 como algo "enormemente positivo"

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba que habrá un PIVE 8 en el Salón del Automovil de Barcelona

jueves 14 de mayo de 2015, 02:00h
ANFAC y GANVAM consideran la noticia del PIVE 8 como algo "enormemente positivo"

El pasado viernes 8 de mayo el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro industruial con el sector del automovil con motivo de la celebración del Salón del Automovil en Barcelona, anunciaba que habrá un PIVE 8. Asociaciones como ANFAC y GANVAM consideran la noticia muy positiva.

ANFAC, la Asociación Española de fabricantes de automóviles y camiones, considera de gran importancia para la economía y sociedad española que vaya a haber una nueva edición del Plan PIVE para este año 2015, ya que "supondrá la consolidación del crecimiento del consumo privado y el reforzamiento de la confianza de los consumidores. España, se posiciona una vez más en el camino de las reformas, lanzando y proyectando la confianza del mercado interno a través del automóvil en todo el mundo", declaran desde la asociación.

"El programa de achatarramiento cumplirá el efecto social en España. Se superarán el millón de vehículos antiguos que serán reemplazados por nuevos, dotando a las carreteras españolas de mejor tecnología y mayor seguridad, porque la tecnología salva vidas. Tendrá un impacto medioambiental muy importante en la reducción de emisiones a la atmósfera" continuaban explicando desde ANFAC respecto a las ventajas del plan.

10% de crecimiento de nuevos

Gracias a la continuidad de este plan, los vendedores estiman que el mercado de nuevos crezca este ejercicio del orden del 10%, hasta situarse en el entorno de las 940.000 unidades, a punto de conseguir el millón.

Por otra parte el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmaba el pasado viernes, día en que se daba a conocer la noticia, que el PIVE 8 "evitará que el mercado se 'frene en seco' rompiendo la tendencia positiva de las ventas, que acumulan 20 meses consecutivos de subidas".

"Aunque estos programas de ayuda al comprador podrían alargarse indefinidamente porque no son un gasto para el estado sino una inversión rentable, pues se recupera más del doble de lo invertido vía impuestos, no pedimos un sector incentivado de forma permanente, ni mucho menos; sólo hasta que la economía se normalice. Es cierto que poco a poco el consumo va remontando y la confianza se recupera, pero los compradores necesitan todavía de estas ayudas directas como aliciente para la compra de un bien necesario para su movilidad", afirmaba el presidente de GANVAM.

ANFAC Y GANVAM valoraron el apoyo que el Ejecutivo  brinda al sector automoción tras la confirmación del plan y transmitieron su gratitud ante la noticia a Mariano Rajoy.