www.nexotrans.com

Álvaro Nadal, elogia al automóvil y lo califica como un sector que apuesta por la competitividad del país

viernes 15 de mayo de 2015, 02:00h

En el entorno del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en el Espacio de Comunicación del Connected Car, ha tenido lugar una mesa de diálogo en la que ha intervenido el Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, y Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC.

En ese diálogo Nadal elogiaba al automovil y lo calificaba como un sector que apuesta por la competitividad del país. Uno de los sectores que más crecimiento, competitividad y visibilidad internacional proporcionan al país es el del automóvil, que ha incrementado en más de 600.000 vehículos la producción en las factorías instaladas en España, el equivalente a dos factorías de 5.000 personas.

En palabras de Álavaro Nadal, "el sector del automóvil es uno de los sectores básicos para seguir en el camino del crecimiento. Además, la industria automovilística está liderando las exportaciones en España". "La competitividad nos ha permitido crecer a un ritmo mayor que otros países. Pero, aún hay que seguir haciendo reformas estructurales y hay que seguir trabajando para mejorar la competitividad en España".

El Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno también señaló que, "gracias a las inversiones recibidas de las multinacionales en nuestro país, nos han permitido crecer económicamente y bajar la tasa de desempleo. En este sentido, el automóvil es un activo potencial para el desarrollo industrial de España".

Por último, a la pregunta formulada por Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC sobre cómo seguir ganado competitividad, Nadal respondió que "El sector del automóvil depende mucho de la innovación y necesita invertir en I+D para seguir siendo competitivos y tener retornos más rápidos". "También, hay que apoyar los procesos de cualificación de capital humano. Es fundamental orientar un nuevo modelo de formación hacía la industria y la formación Dual es uno de los puntos que hay que fomentar para seguir en la línea de crecimiento industrial". Nadal también apuntó que "hay que impulsar una política de infraestructuras y darle una orientación sectorial para seguir ganando competitividad para el España".