www.nexotrans.com

Navteq firma un acuerdo con LocatioNet Systems para suministrarle mapas digitales dentro de la iniciativa ‘amAze’

Gracias a esta aplicación basada en entorno servidor, los usuarios de amAze contarán siempre con acceso a los últimos mapas digitales

martes 17 de junio de 2008, 01:00h

Navteq, proveedor líder mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha firmado un acuerdo para suministrar mapas digitales a LocatioNet Systems. Estos mapas se emplearán en la iniciativa ‘amAze’ de LocatioNet, un sistema de navegación móvil GPS de marca blanca que se ofrece a los usuarios móviles sin coste alguno.

La plataforma 'amAze' ofrece navegación, utilidades cartográficas, búsquedas locales e información del tiempo sobre una aplicación inteligente y descargable para teléfonos móviles en 11 idiomas. Los idiomas soportados hasta la fecha son inglés, francés, alemán, italiano,español, ruso, danés, holandés húngaro, sueco y polaco; y se espera la inclusión de otros nuevos en las próximas semanas, contemplando también los idiomas que se leen de derecha a izquierda como el árabe y el hebreo.

Gracias a esta aplicación basada en entorno servidor, los usuarios de amAze contarán siempre con acceso a los últimos mapas digitales y los más actualizados de Navteq sin necesidad de actualizar el software de navegación.

Se espera que la nueva versión actualizada 4.2 de amAze esté disponible en breve. Ésta incluirá funciones únicas capaces de optimizar el nuevo y avanzado contenido de Navteq, comprendiendo por ejemplo la navegación a vista de pájaro desde satélite, búsquedas locales a partir de bases de datos de compañías de páginas amarillas, previsiones del tiempo actualizadas y una avanzada interfaz de usuario.

Según comenta el presidente de LocatioNet, Ofer Tziperman, "estamos encantados de ampliar nuestra relación con Navteq. Pretendíamos alcanzar un acuerdo de carácter mundial, y la especificación global de mapas digitales de Navteq, su amplia cobertura geográfica y el valioso contenido le convierten en una opción ideal".

A los clientes de amAze se les ofrecen vales y ofertas

La aplicación se basa en un gateway servidor inteligente diseñado por LocatioNet, y al estar conectado con diversos proveedores líderes en servidores de anuncios a escala mundial, recoge ofertas relevantes para cada usuario en tiempo real. Esta pasarela servidor de anuncios también dispone de programas de patrocinio y publicidad inteligentes que se extienden a todos los servicios ofrecidos.

Serge Bussat, vicepresidente y director general de Aplicaciones de Consumo para Europa en Navteq, añade que “siempre estamos buscando alternativas para diseñar y extender nuestro contenido y responder a las demandas de aplicaciones innovadoras como amAze. El segmento móvil evoluciona con paso firme y a gran velocidad, por lo que esperamos la llegada de un gran número de aplicaciones emergentes e innovadoras”.