www.nexotrans.com

Las marcas de CNH Industrial entregan 64 vehículos a Expo Milano 2015, que tendrá lugar de mayo a octubre

Algunos de ellos estarán equipados con gas natural y destinados a actividades logísticas y de transporte

viernes 15 de mayo de 2015, 02:00h

CHN Industrial, patrocinador oficial de Expo Milano 2015, ha dado un paso más en su apoyo al evento internacional con la entrega de 64 vehículos de las marcas Iveco e Iveco bus, algunos equipados con motores de gas natural, destinados a actividades logísticas y de transporte a lo largo de los seis meses que dure el evento.

Uno de los autobuses que Iveco ha proporcionado a Expo Milano 2015
Uno de los autobuses que Iveco ha proporcionado a Expo Milano 2015

Expo Milano 2015, se celebrará en Milan desde el  1 de mayo hasta el 31 de octubre. A lo largo de este periodo los vehículos de Iveco e Iveco Bus tendrán la oportunidad de demostrar su rendimiento, fiabilidad y el respecto por el medio ambiente que les caracteriza. De esta forma ambas marcas podrán demostrar el compromiso que tiene con la movilidad sostenible.

Al acto de entrega de los nuevos vehículos asistieron Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, Giuseppe Tomarchio, Direttore Generale del ayuntamiento de Milán, y Piero Galli, Director General de Expo 2015. Pierre Lahutte destacaba en sus declaraciones "stamos muy orgullosos de estar aquí con nuestra gama de vehículos. Para nosotros, Expo Milano 2015 supone una oportunidad única para comunicar el valor de nuestros vehículos a través de su trabajo práctico en este acontecimiento universal. El lema de Expo 2015, ‘Alimentar el planeta. Energía para la vida’, está en consonancia con los mensajes de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que Iveco e Iveco Bus promueven como líderes europeos en el sector de los vehículos de gas natural".

Suministro de vehículos

Para demostrar su compromiso permanente con la movilidad sostenible, Iveco e Iveco Bus estarán presentes en la Expo con 20 vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC).  El gas natural es actualmente el combustible más ‘limpio’ y la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo. Por eso, Iveco Bus ha sido el suministrador elegido por ARRIVA ITALIA, la empresa encargada de los desplazamientos de los visitantes a la EXPO. La marca de CNH Industrial ha suministrado siete autobuses Urbanway propulsados por gas natural comprimido (GNC) y dos Nuevo Daily Minibús para los servicios de transporte de pasajeros.

Estos vehículos se usarán como lanzaderas durante los seis meses que dura el evento. Lahutte explicó: "Los vehículos propulsados por gas natural son muy ecológicos, y ahora también pueden ser alimentados por biometano, un combustible renovable producido a partir de biomasa, residuos agrícolas o residuos orgánicos". "Iveco e Iveco Bus, además de New Holland Agriculture, lideran el camino de la excelencia industrial y, a través del escaparate internacional de Expo 2015, muestran cómo el uso de gas natural y el biometano puede crear un círculo virtuoso que engloba a la agricultura, los alimentos, la producción de energía y el transporte, permitiendo reducir el derroche de alimentos, agua y energía a nivel mundial”, concluyó Lahutte.

Además Iveco ha suministrado 55 vehículos de sus gamas Daily, Eurocargo y Stralis a la empresa AMSA (Milan Environmental Services Company), encargada de la gestión de residuos, la limpieza de las calles y los servicios de mantenimiento de la ciudad italiana. Estos vehículos se destinarán a distintas tareas, desde la limpieza de las calles en el centro de Milán, hasta el servicio de recogida de residuos en las zonas próximas al recinto de la Expo.