www.nexotrans.com

Teleroute presentó su nueva versión con Seguro de Cobro para mejorar la seguridad en la contratación de las cargas

martes 17 de junio de 2008, 01:00h

Teleroute, empresa perteneciente al Grupo Wolters Kluwer y proveedor paneuropeo líder en servicios electrónicos y soluciones innovadoras para el sector del transporte y la logística, lanza su nueva versión de bolsa incluyendo el Seguro de Cobro, una nueva prestación que asegura a los profesionales del transporte ante los riesgos de impagos.

El Seguro de Cobro es el resultado de la colaboración entre Teleroute y TCRe, una compañía de seguros líder especializada en cubrir el riesgo de crédito comercial entre empresas. Este seguro permite a los clientes de Teleroute contar con una garantía de cobro en la ejecución del transporte, con un coste mínimo sobre el precio de la transacción. El nuevo servicio ha sido lanzado con éxito en Holanda, donde está obteniendo un nivel de apreciación y adopción muy alto. Desde el día 16 de Junio estará disponible la nueva versión de Teleroute con el Seguro de Cobro en toda Europa.

“La seguridad es un aspecto muy importante y crítico en la industria del transporte. Es por ello por lo que nos lo tomamos muy en serio y nos hemos ocupado desde hace tiempo en implementar unas medidas de seguridad apropiadas para el cuidado de los profesionales del transporte en su negocio diario”, declara Luis Griffo, Director General de Teleroute. “Estamos satisfechos de que especialmente nuestros esfuerzos en materia de asegurar la fiabilidad de nuestra base de clientes haya sido reconocida por TCRe ofreciendo el Seguro de Cobro por un precio mínimo sobre el precio del transporte para todas las ofertas de cargas negociadas a través de de Teleroute”, añade Luis Griffo.

Aparte del Seguro de Cobro, la nueva versión ofrece otros servicios como el Directorio de Empresas de Transporte, que permite encontrar empresas europeas acreditadas a través de bases de datos actualizadas y facilita una lista exhaustiva de perfiles de compañías de transporte de todo el continente, incluyendo toda la información relevante para poder optar por un colaborador idóneo con el que trabajar. También permite a los profesionales del transporte publicitar sus servicios de forma gratuita. Freight Talk es la herramienta del transporte que facilita el seguimiento y ejecución online de la gestión de las cargas. Es un sistema integral de mensajera instantánea para el transporte. El Planificador de Rutas proporciona una calculadora detallada de los costes de los peajes y dispone de información online del tráfico, así como todos los detalles del trayecto a realizar.  Es una herramienta imprescindible para el jefe de tráfico.

Además Teleroute en estos últimos meses ha desarrollado los mercados emergentes del este gracias a la integración de bolsa Bursatransport disponiendo de 8.000 nuevas empresas de transporte certificadas y 200.000 cargas más conectando el este de Europa. También se ha crecido en los mercados tradicionales del sur con un incremento un 15 % en el 2007. En Francia, Italia y España cada día se negocian más de 75.000 cargas y 25.000 usuarios se conectan para solucionar necesidades operativas.