www.nexotrans.com

Acuerdo de cooperación entre el Foro Global E-Mobility del Consejo Diplomático de Naciones Unidas y la compañía china BYD

El objetivo de esta unión recae en la necesidad de acelerar el cambio hacía un transporte sostenible

jueves 21 de mayo de 2015, 02:00h

El Foro Global E-Mobility del Consejo Diplomático de las Naciones Unidas ha formado una alianza de cooperación con una de las compañías líderes mundialmente en energías renovables, la china BYD Company. El principal objetivo de esta unión es la necesidad de acelerar el cambio hacía un transporte sostenible.

El Consejo Diplomático es un organismo de las Naciones Unidas formado por un grupo de expertos a nivel mundial con el objetivo de servir de puente entre la diplomacia, la economía y la sociedad. Propone una serie de soluciones innovadoras e inteligentes para reducir significativamente la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero procedentes de la energía, la industria y el transporte.

El objetivo de este organismo radica en establecer un sistema de transporte seguro, equitativo y respetuoso con el medio ambiente. Busca acelerar el cambio hacia un transporte más sostenible y en todo el mundo. Estos objetivos se enmarcan en la Agenda 2015 sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se prevé lograrlos al finalizar el año.

Con el fin de conseguirlo, el Foro E-Mobility del Consejo Diplomático está desarrollando un plan maestro a nivel mundial para introducir los beneficios de la movilidad eléctrica. Con ello se busca construir un sistema de transporte responsable, económico y ecológico, libre de emisiones. Los beneficios de la utilización de los recursos naturales y las energías renovables son obvios y obligatorios debido al protocolo de Kyoto.

En este contexto, el Consejo Diplomático y BYD han iniciado un plan maestro al que se podrán sumar futuros socios. El Consejo Diplomático se centra en fomentar los tres Green Dreams de BYD, pilares básicos del programa conjunto. Estos tres pilares son: aumentar el uso eficiente de la energía solar en todo el mundo, construir una matriz energética global con equilibrio de carga máxima y almacenamiento de energía inteligente, y soluciones de transporte electrico en todo el mundo.

El acuerdo entre ambas fue firmado en Chenzhen (China), por el presidentre del Global E-Mobility, Steeff Korfker, y el director de BYD, Isbrand Ho, en presencia de Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos.

Sobre BYD

BYD (Build Your Dreams) es el mayor proveedor de baterías recargables. Ha desarrollado productos ecológicos como granjas solares, baterías de almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y tecnología LED. BYD es una empresa con más de 150.000 empleados y 10 parques industriales en toda China, incluyendo Guangdong, Beijing, Shaanxi, Shanghai y Changsha. Además, cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, India, Taiwán, Hong Kong y otras regiones.